martes, 26 de mayo de 2015

QUESOS, ¿CON QUÉ LECHE?

Quesos: ¿con qué leche?, ¿con leche de tabaibas?...
“... apartarse del mal... apartarse de la injusticia... no... sobornes...” (del libro del Eclesiástico 35, 1-15).
“...buen pastor que... va delante del rebaño, guiando su marchar...” (del Himno del Oficio de lectura del común de pastores).
“... nos señalaste un trozo de la viña, y nos dijiste: venid y trabajad...” (del Himno de la hora intermedia del martes IV).
“... solícito pastor del rebaño... la voz del pastor... en la entrega... pastos abundantes... apacienta... cada aurora, a la puerta del aprisco...” (del himno de las II Vísperas de común de pastores).
“... en su casa habrá riqueza y abundancia...” (del salmo 111).
... porque, que nos den cursos cómo hacer queso, sin tener la materia prima que es la leche, al carecer de ganadería, es como querer volar sin tener alas. Y es que, si la clase política ha decidido restar relevancia al sector primario en las islas tabaiberas, para fomentar el cultivo de la sola tabaiba, ¿a qué viene el enseñar a hacer queso, a no ser que se haga con la leche de las tabaibas?
Y es que el queso, en otro tiempo -aún reciente (medio siglo más o menos atrás)- tenía relevancia social económica y cultural, pero al presente, nada de nada, nada. Y ello, a pesar de la calidad única en el mundo de nuestros quesos dada la misma calidad de la leche -en otros tiempos- de los animales que había (vacas, cabras, ovejas, etc.). Sí, tuvo su importancia el queso en la sociedad entonces canaria, que ahora en la tabaibera, el queso casi ha desaparecido al desaparecer la ganadería o el pastoreo. Así que curso de queso, será sobre la historia del mismo, y por tanto cosa del pasado, porque al presente, lo dicho: si no se hace con leche de tabaiba, no hay otra posibilidad. Y pensar, tuvimos el queso más rico del mundo, dada la calidad de la leche que provenía de la misma calidad de la flora, que enriquecida por este sol y clima únicos, daban la mejor leche con la que hacer el mejor queso; que ahora, la que dan leche y superabundante, son las tabaibas; pero, ¿y se puede comer ese queso? Nos hablarán de quesos del mundo, pero ya no del nuestro al carecer del mismo. Y si no, que me diga alguien dónde se puede comprar queso nuestro, de aquí, ¿en qué lugar? R/ en ninguno, porque sencillamente, no tenemos queso, y mientras no se vuelva a la cabaña insular, y para eso habrá que arrancar muchísimas tabaibas, será cosa más que imposible. Pues, catemos quesos de lejos, y si te dicen que es de aquí -(¡te la dieron con queso!)-, ¡ya te la pegaron, te engañan como a un niño! Nos dan cursos de quesos, ¿o nos toman el pelo? Y encima pague usted matrícula y asista para que le enseñen a hacer queso, ¿es que ya no tienen abuelas y hasta las mismas madres que les enseñen? ¡No te digo! Gastan dineros sin saber ni en qué, ni para qué. ¡Ah malandrines o bellacos, que se dijera en el Quijote! ¿Y no los investiga la justicia a esos dadores de curso acerca de cómo hacer el queso (sí, de paso, que nos enseñen a caminar hacia adelante; es decir: moviendo un pie después del otro)?
El Padre Báez.
-------------------------------------
Desde Madrid:
Salud Padre Báez y compañeros!!
Soy un hortelano de la huerta del sov CNT Madrid.
Me llegan noticias de nodo50 y una de ellas sobre la agricultura en canarias...
Les escribo en cuanto a la agricultura de mi zona, lo de Villaconejos y sus melones, para aclararnos, “no hay melones de Villaconejos”!! Vivo en esa zona y os lo aseguro que los melones de Villaconejos ya no existen, aquí no se cultiva esos melones ya de hace tiempo. Lo que hacen es la etiqueta de Villaconejos y su fama venden, los melones viene de fuera... aquí reciben la etiqueta.
De hecho, Villaconejos es un pueblín que está en una colina, no hay agua arriba, es de secano, donde hay agua es en el valle de Morata de Tajunia, en la vega del río, y allí ni rastro de melones, na mas que ajo (los ajos de chinchón) e inmensos cultivos de maíz transgénico con su nombre etiquetado, y que es peor contaminados con químicos (pesticidas y herbicidas) donde le sumas las últimas maniobras de las E.D.A.R.  Que permiten por ley a los agricultores abonar la vega con lodos de las depuradoras (con un alto contenido en metales pesados y una larga lista de elementos tóxicos)  un crimen contra la naturaleza, pueblos y personas que vivimos allí, en un supuesto parque regional paradero de aves, (de las tierras más ricas y fértiles de la zona).
Pues, aparte de que puedas pensar en quien se lleva la pasta con estos negocios sucios, y quien se forra con esto, estamos en plena guerra con terratenientes que vienen todos los años a esparcir la mierda química altamente  contaminante de las EDAR de Madrid. Hay denuncias e informes con el tema de lodos, totalmente legalizado, claro que sí, no se les puede tocar a estos genocidas, lo único que nos queda es la lucha directa contra toda esta gentuza de terratenientes, ay-untamientos y agricultores irresponsables que permiten este crimen. Ya ni quiero pensar sobre quien se come esas verduras cultivadas con semejante “abono”!
Escribo todo esto para ver si de alguna manera nos enteramos todas de lo que ocurre aquí, que según mi investigación personal, muy pocas personas saben el tema de los lodos. Les pido si pueden hacer alguna publicación les puedo mandar material, fotos, información sobre todo este genocidio, lento pero seguro.  Espero vuestra respuesta!
Salud!
Y, desde aquí:
Hola Padre Báez... claro que nos entra de todo vicho viviente. Y por donde más entra es por la puerta que (creo todos, tenemos en casa), sin permiso ninguno se nos cuelan dentro, los que son peor que esos animales que Ud. comenta en su escrito.
Le hago referencia solo a uno (que si Ud. quiere le puedo mandar algunos más):
el tal Pedro Sánchez: ¿renovación del p s o e? Miembro de Caja Madrid 2004-2009, voto a favor de la venta de los preferentes que han arruinado a miles de personas,
voto a favor de la compra del bank of Florida que arruinó a Caja Madrid y obligo a su rescate, voto a favor de los sueldos millonarios para los directivos  de la Caja Madrid,
voto en el congreso en contra de investigar las causas de la quiebra de Bankia...
y digo yo, Padre Báez que: igual la leche tabaiba sirve para desinfectar la casa cuando estos dejan de hablar, igual una mala leche mata a la otra.
Un abrazo.
----------------------------------------
image27 Mes de mayo, mes de María, Ella la flor más hermosa: Margarita.- María, y como dice la canción: Ella sea objeto de mi amor, y la imite en lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario