viernes, 15 de mayo de 2015

comestible

Si las tabaibas se comieran…
“... el labrador aguarda paciente el fruto valioso de la tierra, mientras recibe la lluvia temprana y tardía...” (de la carta del apóstol Santiago 5, 7-8.11. 16-17).
“... verdee la tierra hierba verde, que engendre semilla y árboles frutales que den frutos según su especie, y que lleven semilla sobre la tierra...” (del primer libro de la Biblia [del libro del Génesis 1, 1-2.11-13.26-28]).
“... a todo sarmiento mío que no da fruto, lo arranca; y a todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto...” (de Jesucristo, en el Evangelio de san Juan 15, 1-7).
“... no temas, sigue hablando y no te calles...” (del libro de los Hechos de los apóstoles 18, 9-18).
“... germinen como hierba... y florezcan... crecerá... se alzará... plantado... crecerá... en la vejez seguirá dando fruto... y estará lozano y frondoso...” (del salmo 91).
“... riquezas... que debéis sembrar... a su debido tiempo recogeremos... sembrad, aunque no veáis todavía lo que habéis de recoger... ¿acaso el labrador, cuando siembra contempla ya la cosecha? El trigo de tantos sudores, guardado en el granero, lo saca y lo siembra. Confía sus granos a la tierra...” (de los sermones de san Agustín, obispo).
“... bendiga la tierra... cuanto germina en la tierra... ganados...” (del cántico de Daniel 3, 57-88.56).
“... lo que uno siembre, eso cosechará... el que siembre cosechará...” (de la carta de san Pablo a los Gálatas 6, 7b-8).
… aquí, nadie pasaría hambre. Pero si las comemos, moriríamos como perros rabiosos, echando baba por el josico (la boca).
Aunque no mucho más, es segura la comida que comemos, viniendo de no saber ni de dónde viene, y mucho menos cómo ha sido cultivado. Sabido es, que la comida, es causa de muerte en la mayor parte de los casos (o sus consecuencias). Cierto, que lo que comemos es nocivo, y fuente de enfermedades (Monsanto de por medio con sus transgénicos, y demás). El cáncer, se alimenta de nuestros alimentos. De ahí, la importancia -al menos- que los alimentos sean de aquí (cosa que impiden las tabaibas). Porque saber con qué aguas y otros contaminantes (como la de los huertos urbanos), que enferman y matan. Y así, los alimentos que están para dar vida, la quitan. La urbanización de la población hace que el campo cada vez quede más lejos y con él la comida sana si no hubiera tabaibas. Y comer carne -de lo que sea- y tragar con ella patógenos varios, infecciones, virus, bacterias, etc., es algo que no falla (piénsese en mataderos y tiendas o áreas comerciales). Y ello, porque en lugar de alimentarnos de la misma tierra que nos formó y somos, nos los traen (los alimentos) del globo terráqueo entero, internacionalmente, donde se cuece la contaminación importada de terceros países, al no existir fronteras al respecto. El mismo problema que para los humanos, lo tienen los cada vez menos animales, que igualmente son alimentados con pastos, piensos, granos, etc., traídos desde el fin del mundo (mientras aquí la hierba nos impide caminar dada su abundancia, espesura y tamaño). Y, ¡a saber cuántas sustancias que propician el cáncer y otras enfermedades nos las cuelan en todo lo que comemos importado, donde se ve el efecto de la fruta, que o se pudre, o no se pudre por más que tenga tres meses de cogida, dada la manipulación química a la que es sometida (¡comemos venenos, y nuestra tierra donada a las tabaibas [que también son veneno]!)! Pues, ¡qué tiempos aquellos, en los que no habían tabaibas, sino alguna salpicada por esos mundos de Dios, que lo que es al presente, hasta en la sopa, que es un decir! Y en decir se quede, porque de hacerse una sopa con ellas, seguro que de la mesa, al cementerio.
El Padre Báez.
----------------------------------------------------------
-image

¿Quién mató a Antonia?:
Entrega nº 16, de 16 (Importantísimo):
 (Viene de ayer donde en resumen se dijo: es un  acto de justicia  ver el fogal que Antonia no podía encender y posible causa de su muerte por hambre y frío, al no poder encender el fuego dentro de su cueva).
... Mañana, quedaremos asombrados, al contemplar el lugar del fallecimiento de una mujer, a la que se le prohibió cocinar y seguro -a falta que autopsia alguna lo difunda- tuvo que morir de frío o de hambre, como consecuencia de la prohibición de comer caliente y guisado y poder calentarse en una fría, húmeda y helada cueva, de noches de tiritar, de días de hipotermia, sin que la ley y normativa ridícula considerara lo antinatural e impropio de una legislación que mata, destruye, desaparece el sentido común y nos hace retroceder a la edad de la piedra, cuando y donde nuestros antepasados vivían con mayor inteligencia que estos uniformados (guardias unos y policías los otros, al servicio del cabildo), y... ¡mañana -día 17-lo veremos!:
 A las 12,00 todos en Cazadores, junto a la Iglesia para la salida a la cueva de Antonia (q. e. p. d.).
-----------------------------
image16 Mes de mayo, mes de María, Ella la flor más hermosa: Cardo.- María, la de las  espadas que le atravesaron  su corazón y cuales espinas se le clavaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario