lunes, 25 de mayo de 2015

basuras bis

Serpientes, tabaibas, retamas...
“... viendo prosperar a los malvados...” (del salmo 72).
“... que adquiramos un corazón sensato...” (del salmo 89).
“... que brote hierba verde, y el campo dé semillas y cosechas...” (del Himno de Vísperas del lunes IV).
“... la simiente... que hemos sembrado... crezca y germine para la cosecha...” (de la oración de completas del lunes).
... iguanas, retamas... ¡es demasiada basura, por más que se llamen flora y fauna!; pero es que aquí, no se ve ya una cabra por ningún lado, y sin embargo el arca de Noé, parece desembarcó en estas islas, donde siendo uno estudiante, se decía que aquí, no había problema de dormir en el campo, con miedo a bichos venenosos o peligrosos, toda vez que en las islas no había nada de eso, pero al presente, esto ya es un parque zoológico, de todo lo más raro del planeta, y es que las puertas de entrada: puertos y aeropuertos, están abiertas -cuales prostitutas (con perdón de estas profesionales del amor)- para que entre todo lo que quiera sin freno y sin control.
A la par que desaparece lo que siempre tuvimos o había, ya que lentamente, se ha ido sustituyendo todo lo bueno, por basuras del mundo, tanto en hierbas como en plagas e invasiones (de toda clase de animales y botánica). Y es grave usted salga al campo y se encuentre con las serpientes, sin control y con permisividad en su introducción; o que en la ciudad, en algunos de sus parques, aparezcan bichos raros, de susto para menores y mayores. Y dados a la ganadería se ha sustituido la misma (vacas, cabras, ovejas, cochinos, conejos, gallinas, etc.), por todo lo dicho y más, y otro tanto en el mundo vegetal o verde, donde el trigo, el millo, las papas, los tomates, etc., han sido sub-plantados por tabaibas, retamas, zarzas, escobones, etc.; es decir, ¿no hay control ni vuelta a la sensatez, a la tradición, a lo que siempre fue? Y ante tanto paro y crisis, ¿cómo no se estimula el matar serpientes o arrancar tabaibas, pagando por ejemplar lo justo? Porque esta isla -e islas- necesitan una recuperación, una limpieza, un volver a tiempos pasados; de lo contrario, iremos de mal a peor. Ya es grave, que usted salga al campo y no vea sino paisajes muertos, sin vida, y si algo vive es la muerte (serpientes, perros, gatos, tabaibas, retamas, rabos-gatos...), en lugar de animales lecheros que sustituyan leches asturianas, y de más lejos; que para cabras tenemos hierbas que no se las comerían rebaños y ganados cientos o miles (¡y quieren plantar forrajes!). Este caos, espera orden y políticos que metan mano -no en el robo de lo público- sino en limpiar la isla y que vuelva la verdadera agricultura y verdadera ganadería, y no solo tabaibas y perros, y si perros, ¿por qué no se les adiestran y preparan para dar alcance -con sus olfatos, que les es propio- a las serpientes? ¡Algo hay que hacer al respecto, para que volvamos al equilibrio, la salud, la alegría, la paz, etc.!, con un cambio en el sector primario, retirando de la agricultura lo que no la ayuda y en el mundo animal, todos los que sobran y poner los que faltan.
El Padre Báez.
-------------------------
image26 Mes de mayo, mes de María, Ella la flor más hermosa: Lila.- María, la que se abajó tanto que así misma se llamó “esclava del Señor”, y siempre dijo sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario