domingo, 3 de mayo de 2015

PROGRAMA

Programa político tabaibaro…

“... mejor es refugiarse en el Señor, que fiarse de los hombres...” (del salmo 117).
“... ni murmullo de molino se oirá más en ti...” (del libro del Apocalipsis 18, 21-19, 10)
“... el ladrón es admitido...” (de los sermones de san Máximo de Turín, obispo).
… lo mismo da sea de uno u otro, aunque otros, ni lo mencionan (lo del sector primario), y los que sí, lo hacen desde la mayor ambigüedad, oscurantismo, diciendo sin decir y como para rellenar espacio, pero ni convencidos, ni convincentes. Veamos, dicen:

“Rescate y potenciación del sector primario…” eso y nada, es lo mismo; son palabras huecas, vacías de contenido, solo enunciado; “…para disminuir la dependencia alimentaria del exterior que hoy llega a más de un 90%...”  disminuir, no es desaparecer la dependencia del exterior, como sucede en  la vecina Madeiras, donde no se importa absolutamente nada de nada “…Para alcanzar las mayores cotas que podamos de soberanía alimentaria…” no se trata de cotas mayores, sino absolutas y totalitarias, que para eso tenemos la mejor tierra del mundo y el mejor clima del mundo, y en tiempos recientes exportábamos al mundo “…Para recuperar la ruralidad…” no hay que recuperar ruralidad, hay que recuperar el campo todo, y volver a cultivar como siempre se hizo hasta en pequeñas parcelas y tiras de tierras de medio metro de ancho (con sus paredes incluidas, hoy llenas de tabaibas) “…nuestras tradiciones…” se trata de algo más que tradiciones, se trata de libertad y dominio, y no de dependencia en ningún grado “…nuestro paisaje...” ¡y dale con el paisaje, ¿se han vuelto románticos y poéticos?; ¿se vive y come con paisajes? ¡Con cultivos de todo y todo! “…y medio natural…” no; medio natural, no; ¡entero! “…Y debemos pensar en crear bancos de suelo…” ¿bancos de suelo?, ¿y eso qué c… es? ¿Más bancos, para más robar? Bancos, no; bancadas, terrazas, lomas, laderas, riscos, montañas, barrancos, llanuras, explanadas, cercados, cadenas, fincas, etc. Todo produciendo (sin “bancos” de por medio) “… en potenciar la agricultura…” ¿potenciar?; ¡otra patraña! Hay que volver a la agricultura, sin más, ¡y toda agricultura, si es agricultura es ecológica!, si no, es leche cacharro “…y ganadería…” ¡menos mal que salieron las cabras, las vacas, las ovejas, los cochinos, etc., “…ecológicas…” ¡déjense de majadería con esa palabra de moda; todo es ecológico si se hace como siempre se hizo y es lo que se debe hacer “…en recuperar la filosofía de aquella Sialsa…” ¡déjense de resucitar muertos, y de atacar al que ya está caduco y en las últimas, además en cuanto se marche Rajoy -que lo echarán- él también se va “…que desmanteló José Manuel Soria…”  no hagan leña del árbol caído, no se le cite si quiera, que ni lo merece ni vale la pena “…para ponerla en manos del sector privado, que acabó destruyéndola…” ¿volver a esas miserias?, ¡tire p´adelante cristiano! Agricultura y ganadería, o sector primario, ¡es otra cosa! Asesórese de cualquier campesino, aspirante a presidente de cabildo, saltando desde su alcaldía ya por 30 años, ¿y va a seguir?, ¿hasta cuándo? Empieza sin bajar al terreno; si llega, se sube por las nubes, y nos da palos de muerte, ¡como todos!

El Padre Báez.
------------------------------

¿Quién mató a Antonia?:
¿Quién mató a Antonia?:
Entrega nº 4, de 16 (Importantísimo):
 (Viene de ayer donde en resumen se dijo: cómo un servidor y las voluntarias de Cáritas de Lomo Magullo, la vitábamos con frecuencia)
 ... A veces ni trajes, sino trozos de tela cubría su cuerpo, con viejas medias, y alpargatas rotas. Morena; olía mal (también la cueva); metida en recuerdos y en su cueva; una vecina lejana le llevaba la minúscula compra periódicamente; según parece tenía dinero, y frecuentaba la Caja de Lomo Magullo, donde sus ahorros o cobros; era viuda de -no recuerdo- si 15 o más años, se casó mayor, no tuvo hijos. Era, como la antigua y última guanche, viviendo en cueva; vivía como los guanches, en cueva-cueva. De puerta verde, con geranios y rosales, calas y azucenas en su patio. Baño no tenía, sino las tuneras, tal y como antes se usaba... // (Mañana continúo).
4 Mes de mayo, mes de María, Ella la flor más hermosa: Almendro.- María, como la que nos precede y cual flor de almendro va por delante (Jeremías).

No hay comentarios:

Publicar un comentario