lunes, 28 de julio de 2014

nevada

Tabaibas: pobres, corruptos y violentos…

 

“… quien diga que Dios ha muerto

que salga a la luz y vea

si el mundo es o no tarea

de un Dios que sigue despierto.

Ya no es su sitio el desierto

ni en la montaña se esconde;

decid si preguntan dónde

que Dios está –sin mortaja-

en donde un hombre trabaja

y un corazón le responde…” (del Himno de Hora intermedia)

 

… es lo que tenemos. Antes, teníamos cultura agrícola y ganadera; ahora solo tabaibera. Antes, el campo llamaba a todos; ahora solo para las tabaibas y a nadie. Antes, el campo estaba vivo; ahora, ha muerto por tantas tabaibas y solo tabaibas. En lugar de avanzar (al ser más), se ha retrocedido, se ha paralizado el sector. Esto ya no va mal, va peor. Somos el lugar más pobre de europa. Campeones en corrupción política. Y encabezamos la violencia de paramilitares en el campo, contra inocentes campesinos (algunos se suicidan). Tenemos muertos que no los cuentan, a no ser sean de género (éstos, sí). Prácticamente estamos en guerra, solo que un bando no contraataca. Nos han narcotizado con carnaval y deporte, para que no haya revueltas. Los pobres, cada vez más pobres, y ya sin tierra, aunque sean propietarios, no pueden cultivar nada. La política y los políticos crean pobreza, pobres. Gobiernan contra el pueblo (democracia al revés). Se mantienen la idea equivocada sobre el turismo, que nos va a dar de comer, sin trabajar nosotros en el campo (éste, si que da de comer [¡y trabajo!]). Antes, el campo se trabajaba al 100 %; ahora, ni un 1 %. Todo lo que comemos nos viene de fuera; nos engañan con dos cebollas y un queso. No, las cosas no van bien. En el campo ya, no queda alegría. No se oye cantar a ningún pájaro, han desaparecido los cuervos…, solo se ven cruzar a todas horas y por todas partes a coches del cabildo y otros afines. Todo lleno de -y sin freno (desprotección)- las tabaibas, que nos dan hambre, viven los del cabildo de la violencia de tantas multas (o corrupción pura y dura), sin que nadie diga nada al respecto.

 

El Padre Báez.

 

---------------------------------------------

 

Lo que me dice un correo -de ayer mismo- es lo siguiente. Merece la pena leerlo, ¡y tenerlo en cuenta!, dice:

 

Padre Báez, un buen día y que viva el Domingo sin hierbas malas... anime a la gente un día a poner letreros diciendo: “¡Fuera las tabaibas de la isla...!”, a ver si los del cabildo tienen ojos y ven... ¡buen Domingo y prepare bien las nieves(*) que llega... hoy el... (lo que sigue es personal).

 

Nota (*).- Se refiere a las Fiestas de Ntra. Sra. de las Nieves, Patrona de Lomo Magullo (Parroquia que regento), y Alcaldesa Mayor y Perpetua de Telde

No hay comentarios:

Publicar un comentario