domingo, 16 de junio de 2013

Popurrí 623 y Gritos del campo.


POPURRÍ 623:

En el Año de la Fe (247): Cuando nací, me nacieron a la fe (a los pocos días).

 

Al habla el historiador (247):

 

Los productores, los agricultores y los ganaderos tabaibero...

... en el gran tabaibal, no hay productores, agricultores, ni ganaderos, ni pescadores, ni nada.

 

La industria transformadora tabaibera...

... en el gran tabaibal, no hay industria transformadora alguna.

 

El sector de la distribución tabaibera...

... en el gran tabaibal, no hay distribución de algo.

 

A los agricultores y ganaderos del tabaibal...

... se le exige no toquen la tierra, ni la hierba para sus animales (se las traen desde cataluña).

 

Los animales tabaiberos, tienen que comer todos los días...

... pero (repito), no de la hierba que produce el campo, sino la que viene por el mar, en contenedores desde barcelona, gerona (girona), lérida (lleida), tarragona... ¡del mediterráneo, vamos!

 

Gracias a lo anterior, los agricultores y ganaderos (los tres que quedan)...

... no tienen que sembrar, ni abonar, ni sulfatar, ni segar, ni nada. Solo tiene que pagar (multas [si cogen algo de aquí] y por lo importado).

 

Gracias a lo anterior de lo anterior, aquí, no hay explotaciones...

... salvo la de los desgraciados exganaderros y exagricultores, cuando ya ni aguanten más, y esto reviente, que entonces explotará la de Troya (se está gestando).

 

Cuando este pueblo tabaibero, que sufre y aguanta en silencio, se canse de sufrir y de aguantar...

... será verdad lo de la letra de la folía que dice:

 

          “... todo tabaibero es,

          como ese Teide gigante;

mucha nieve en el semblante,

y fuego en el corazón...”

 

Que no tenemos ni alimentos de calidad (vienen de fuera)...

... ni precios asequibles (porque vienen de fuera).

 

Lo que comemos (y nos mata), antes de llegar a nuestra mesa y estómago...

... ha recorrido muchísimos kilómetros, muchísimas millas.

 

El millo, viene de francia, de argentina, de..., ¡Dios sabe!...

... y después dicen es: “gofio tabaibero”.

 

Aquí dictaron normas como ésta:...

... si usted -pobre tabaibero- planta algo para comer, no lo puede vallar; luego si planta algo, van y vienen los conejos y se lo come, y usted, se queda sin nada; y si pone la valla, ¡multazo que te meto, y te hundo p´toda la vida!

 

Las hay más ridículas, como la...

... de no reponer una pared si se le cae un cercado; ¡ya cogió las cosechas de por vida! Porque para levantarla, tiene que: hacer un proyecto, un  presupuesto, verlo un aparejador, luego una arquitecto, un contratista, después un ingeniero, más después un técnico, después el cabildo (miedoambiente), luego más después aprobarlo el ajunta y miento, pagar a todos y a más, etc., etc., etc., etc., etc...

 

Todo tabaibero, está obligado a...

... conocer toda la normativa, sus derechos (ningunos), sus obligaciones (todas y más).

 

De lo contrario (respecto a lo anterior)...

... será sancionado inadecuadamente. Con lo cual, no es rentable tocar nada en el campo, Y así anda el gremio: de brazos cruzados.

 

Pues, haga lo que haga. El desgraciado tabaibero...

... habrá violado alguna norma o se habrá saltado alguna ley (y toda vez no estudió derecho, no es abogado: paga o cárcel [a veces, ambas]).

 

Todo lo anterior, ha llevado a más de uno, al suicidio...

... dejando la droga de la multa a la viuda e hijos, que tendrán que vender las propiedades, para pagar, y al final se quedan sin el difunto, y sin nada (que pasa al cabildo).

 

Miedoambiente y el seprona, se ocupan de: que ningún desgraciado grantabaibero...

... se salte una sola coma de la ley. Y el cabildo impone la correspondiente multa (todo muy legal y justo [para ellos]).

 

El control, por parte de los citados más arriba, acucian...

... con la legislación cualquier cosa que haga un pobre desgraciado tabaibero; lo único que puede hacer, es vender (regalar) sus propiedades al cabildo que luego va y se lo planta todo de pinos.

 

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“... te ofrecemos, humildemente, dolor, trabajo y alegría...” (Del himno de Completas).

 

“... en mi corazón más alegría que si abundara en trigo y en vino...” (Salmo 4).

 

“... la celebración del domingo nos llene con la alegría de la resurrección...” (De la oración de Completas).

 

“... Cristo, alegría del mundo..., tu resurrección alegraba..., y se alegra...” (Del himno de Laudes).

 

“... que tu Iglesia difunda entre los hombres la alegría...” (De las preces de Laudes).

 

“... este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría...” (Salmo 117).

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Gritos del campo:

 

Todo esto de leyes ridículas y absurdas, hay que cambiarlas; hay que quitar del paisaje a esos del miedoambiente y las motos del seprona; hace falta pastores y agricultores; es posible cambiar todo esto por algo productivo, que dé trabajo y comida, y todo ello por dignidad, que somos y nos tienen peores que a los animales, a los que se les protegen, más y mejor que a los humanos; lo protegen todo, menos a los agricultores y ganaderos; que crece el descontento y esto puede estallar, pues hay tensiones sociales muy fuertes reprimidas; aunque los medios –comprados por el poder- nada denuncien, pero eso está ahí, se le ve, se le nota; se constata el poder de las cabras contra incendios y prefieren a 400 vigilantes del campo, por si ven humo avisar a los bomberos o a un hidroavión que llegará tarde con un cacharrito de agua, robada a algún estanque, en lugar de soltar los ganados; vamos para atrás, como los cangrejos: más hambre, más crisis, más paro; el modelo es turismo-turismo, a pesar del fracaso del turismo; esto no funciona y crece sin parar la pobreza; se nota el malestar, y hay rabia contenida; todo esto puede dar lugar -ya lo es- a una guerra; el trabajo, es necesario -al margen para comer- por derecho y dignidad; que es posible cambiar todo esto, que no interesa a unos pocos que se benefician y sacan partida a esta situación (repito), posible cambiarla: volviendo a lo que siempre el campo fue, y debe ser, y no lo que es (campos de tabaibas y retamas protegidas, y solo plantación de pinos, sabiendo todo el mundo la pinocha no se come); hay que trabajar por cambiar todo este estado de cosas aberrantes y castrantes; lo primero es trabajar y el sector primario daría trabajo a más y a todos; celebran días del campo y otras leches, pero les dan palos de muerte; la isla se desertiza y ello a pesar de lo verde que nace por todas partes (protegidos); debe preocupar el futuro, porque si ya el presente es oscuro, ¿cómo será lo que aún nos espera?; crece el paro, y no crece la atención y cuidado del campo (agricultura y ganadería); no se explota los recursos que tenemos, los que más del mundo; se está causando a la isla un daño irreparable, y ello a largo plazo; no le sacamos nada a la tierra, la única que nos puede alimentar (y dar trabajo); no se planifica sino hoteles y no campos de cultivo y ganados sueltos; solo piensan en plantar en escuelas y entre los coches en la urbe o ciudades; desaparecen tierras, dadas al cemento; se secan las fuentes por los pinos, se vacían las presas y los barrancos andan resecos, a pesar o por culpa de los pinares; solo se ve por todas partes pobreza, y cómo ésta va en aumento (y Cáritas no da abasto); en el gran tabaibal, las tabaibas no cesan de multiplicarse a pesar de no producir sino leche envenenadora y raíces esterilizantes; kilómetros y kilómetros (cuadrados) de hierbas malas, llamadas por los pastores “basuras”; los políticos no saben, y no muestran ninguna preocupación por el medio ambiente, y se lo cargan con el seprona y el miedoambiente (el cabildo); solo plantan árboles no frutales; esto es un plan bien organizado (debe ser un buen negocio para ellos, pero al pueblo lo matan de hambre); en otros lugares del mundo plantan comida; en otros lugares inician a los jóvenes en el sector primario; se ha roto el relevo generacional; el campo, es el único bien común que tenemos y solo lo tiene el cabildo (94,5 % de Artenara es del cabildo); nada se explota, sino la indignación de la masa o pueblo (la gente); son tan ruines, que para más y mejor matarnos nos plantan comida en la urbe en lugar de su sitio natural, en lo rural (o campo); los que “trabajan” lo hacen limpiando orillas de carreteras en lugar de limpiar campos de maleza y plantando comida; la preocupación gubernamental está en que vengan  y vayan a correr por el campo, y lo machaquen y destrocen; la gente del campo sufre en silencio un atropello sin límites y sin referencia alguna en el tiempo (la Historia); nos obligan a emigrar, sin saber a dónde; solo nos informan de lo que pasan en los campos de fútbol; rompen vidas, tradiciones, costumbres, usos (¡se lo cargan todo!), etc.; pasa el tiempo esperando un cambio que jamás llega, y todo a peor y a mas; demasiados en la administración-gobienos-cabildo-ajuntasymientos-europa-espakistania-el mundo todo en contra de nosotros, olvidados; se nos convence de que no hay salida, sin más, teniendo la solución en la tierra y su cuidado incluidos los animales sueltos; la situación no es grave, es gravísima, e insoportable por mucho más; ni somos libres, ni podemos autoalimentarnos, nos lo prohíben con multas carísimas que aterran, y nos paralizan... (hay muchos puntos y comas [;] más, pero por hoy ya va suficiente; como es lógico, ¡vamos a seguir!).

 
El Padre Báez.

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