martes, 11 de diciembre de 2012

¿Sobreviviremos...

¿Sobreviviremos sin sector primario?


Los del gobierno, no se enteran; los de la universidad, tampoco. Los medios de comunicación social, no molestan a los del gobierno; la universidad, tampoco. Todos temen represalias: unos que les quiten subvenciones, los otros la publicidad. ¡Y éstas tenemos! Todos callan, menos un servidor. Sí, les sigo soltando rollos.

El sector primario, es algo muy serio; algo que siempre ha existido. No se trata de una obsesión en un servidor. Es, que cuanto compramos venido de fuera, lo podemos producir aquí, y no se hace, teniendo el medio, de sobra. La tierra, está vacía, llena de maleza, y no se ve nada plantado que se pueda comer, sino retamas, tabaibas, pinos, acebuches, etc. Y toda vez que de la agricultura depende nuestra existencia, o cultivamos o no sobreviveremos, porque el dinero se acaba (cada vez menos dinero, cada vez todo más caro).

Nos han alejado de la naturaleza, y eso es muy malo; lo pagaremos con la vida. Las nuevas generaciones, han perdido el contacto, y la sabiduría del campo. La vida estaba estructurada en base al campo (agricultura y ganadería), y así sucede en el resto del mundo o en todas partes (menos aquí).

Lo que nos fue bien en el pasado, es válido para el presente y para el futuro. Tenemos que seguir relacionándonos con el medio aunque el miedo ambiente nos lo obstaculice, multe y prohíba hacer lo más elemental y lo de siempre. Actualmente, estamos en un camino sin salida, y si no volvemos al campo, y a sus faenas, estamos perdidos. Nos han deportado el campo. Esto, es el exterminio de la población (solo nos plantan árboles que no dan comida). Moriremos de hambre.

Sin el cultivo de la tierra, es como si fuéramos extraterrestres, hemos abandonado la tierra, y vivimos en el aire, del aire... Los niños de antes jugaban con los baifos; ahora tienen perros. Ya, de los únicos campos que se hablan son de los de fútbol (nos idiotizan con él [y ahora además con el balón cesto]). Nos engañaron diciendo los pinos traían el agua, y el agua se ha retirado (antes corría el agua por los barrancos todo el año, y había agua por todas partes).

Se vivían las cuatro estaciones. Nos regía el sol (ahora las áreas comerciales y el carnaval). La gente ya no disfruta a pesar de tantas fiestas. Hemos perdido la base, el cimiento o el fundamento de todo. Estamos perdidos. La luna, ya no cuenta; y pocos son los que han visto las estrellas (a pesar de vivir de noche).

Da la impresión –y es real- que los políticos, no se dan cuenta de las consecuencias de vivir de espaldas al campo, ignorando el sector primario, suprimiendo la ganadería y la agricultura. Es demencia; es locura, es un sinsentido. No hay lógica en ello. Es absurdo, es mortal. ¿Cómo es que no ven o adivinan el riesgo grave en el que andamos? ¿Por qué han desbaratado el sistema que nos sostenía? Ellos, tienen dinero (no piensan en los demás).

Ciegos, ni vieron venir la crisis, ni la pararon, ni le ponen solución (¡con lo fácil que es!). La economía política está en la importación cuyos beneficios los enriquecen a ellos, pero empobrecen más y más al pueblo, que ya es paupérrimo, y a peor. No existe industria alguna. Todo está parado (menos los barcos, que no cesan de traernos la comida).

Un servidor, recuerda que cuando estudiante de filosofía me enseñaron  lógica. ¿Es que son burros?, ¿no tienen asesores?, ¿no tienen consejeros? ¿En qué cabeza cabe que donde puedo plantar un olivo, planto un acebuche? ¿Por qué protegen a la omnipresente tabaiba, con ser tan dañina que deja ciego al que se despiste con ella? Pero esto, son ejemplos tontos; hay más...

¿Por qué van a comprar a China piedras cuando tenemos piedras para empedrar las islas y a espakistania, y aún así nos sobrarían piedras? Pero, sobretodo: ¿por qué miedo ambiente vigila al campesino, lo controla, lo persigue y lo castiga con multas que no puede pagar? Por qué se ha desaparecido el plantar y el tener animales (salvo perros)?

¿Se puede seguir viviendo sin la naturaleza? ¿Por qué odian a la madre naturaleza? Parecen cabezas chicas, gente que no tienen dos dedos de frente...

El Padre Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario