jueves, 20 de diciembre de 2012

popurrí 445 y Efectivamente

POPURRÍ 445:
En el Año de la Fe (69): Muchos de los que dicen no tener Fe (no creer), en el fondo sí que creen. Buscan quién les ayude a tenerla o encontrarla.

Al habla el historiador (445):

Si Marruecos duplica la exportación de hortalizas...
... el tabaibal, cada vez el doble menos; es decir: ya, casi nada.

Pero, si nada producimos...
... ¿qué vamos a exportar?

Las cabras, no aparecen por ningún lado...
... pero lo que son los perros, hasta en el BOC.

Ahora ya está prohibido decir “presa tabaibero (o canario)”...
... sino “dogo”. ¿Tiene usted un “dogo” –por ejemplo-?

Y todos tan contentos...
... la universidaddelaspalmasdelgrantabaibal, investiga si la leche de perras, es buena para tomar y hacer queso.

¡Cómo nos vamos a forrar...
... si el experimento científico es positivo!

Dicen: “no tenemos dinero...”...
... como todo el mundo, menos los que están colocados en el cabildo y en la administración, y algunos más.

Ahora resulta, que los que van a eurovisión...
.... aconsejados por pobre gente, le dicen “que disfruten”. ¿Van a disfrutar o a cantar?

Yo propongo, que a modo y semejanza de Guía-Gáldar...
... pongan un tranvía desde Telde a Cazadores, pasando por Lomo Magullo, La Breña, Arenales y Tecén. ¿Y por qué no, macacos?

José Miguel Pérez, quiere que el kabildo sobreviva (como la agricultura, les deseo yo)...
... quiere que subsistan (¡hay muchísima gente en contra!).

Y avariciosos, quieren desnudar al Gobierno autonómico...
... y suplirlo o sustituirlo. Entonces, ya no sería kabildo sino Gobierno, como toda espakistania. Pues, ¡vale!

Marruecos, que ya nos quitó los tomates (estamos destomatados)...
... ahora hace camas, para llevarse a los turistas.

Pues, y ¡ojalá! Alá les ayude, a ver si así al desaparecer esos borrachos, enfermos y ancianos a los que llaman “turistas”...
... se vuelven al campo.

Y los hay totorotas (no murgueros), que llaman “agricultura”...
... a cuatro plataneras en tres minis fincas.

------------------------------

 “... sembraban con lágrimas cosechan entre cantares. Al ir iba llorando, llevando la semilla; al volver, vuelve cantando trayendo sus gavillas...” (Salmo 125).

“... renuevo del tronco..., que te alzas...” (De la antífona del magníficat).

“... renuevo y el vástago...” (De la segunda antífona de Vísperas).

“... siembras año por año..., hierba que se renueva; que florece y se renueva por la mañana...” (Salmo 89).

“... que brotáis de la semilla...” (Del libro del profeta Isaías).

“... un pastor que apacienta el rebaño..., reúne, toma en brazo los corderos...” (Del cántico de Isaías).

“... ovejas de tu rebaño...” (Salmo 78).

“... pastor..., que guías... a un rebaño..., tu viña, la cepa que tu diestra plantó... vigorosa...” (Salmo 79).

“... apacentaré mis ovejas..., las haré sestear... Buscaré las ovejas perdidas, vendaré a las heridas, curaré a las enfermas..., las apacentaré debidamente...” (Del libro del profeta Ezequiel).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente


Alguien, me responde al comentario del popurrí 444 con el añadido de “Las tres perlas”, donde se habla de los conejos que han soltado los del cabildo, con el siguiente correo, que les paso, y analizo. Veamos:

“... si soltaron conejos es un crimen y delito natural, no son de aquí y arrasan con todo lo que cojan, incluso las matas de laurisilva que los mismos tipos plantan..., será que los jefazos de los cazadores son amigos de los funcionarios tales...”

De entrada, ¡cuánto agradezco lo remitido!, teniendo en cuenta lo del dicho o refrán: más ven cuatro ojos que no dos. Y cierto, este buen comunicante, me abre a consideraciones, que aunque pasaron por mi mente, me ayuda a comprender el asunto y a ampliarlo. Vamos a ir por partes, dice:

“... si soltaron conejos es un crimen y ello, porque de destruir y acabar con algo se trata, matando las ilusiones y esperanzas de todo aquel desgraciado, que confiando en el buen tiempo, y salir de la crisis, plantando algo para sobrevivir, van y vienen los conejos y no le dejan sino el puesto.

y delito natural, tanto en cuanto va contra la madre naturaleza, que pretende alimentar a sus hijos, y se lo quedan estos hermanos menores, que creados por Dios, parea alimento de los hombres se alimenta de lo que los hombres y como se dijera arriba, los mata de hambre, siendo un delito que acaben con todo, pues haciendo honor a su clasificación de roedores, no va a quedar nada que poder echarse a al boca, ni que sombra de (como veremos dos puntos más abajo).

no son de aquí ya esto es delito mayor, al introducirse una especia de fuera invasora que acabará con todo, antes que cazador alguno acaben con ellos, pues sabido es el dicho de: pare como una coneja, con referencia a la mujer de muchos hijos; que venidos de fuera, traen Dios sabe si ceguera como los otros o qué nueva enfermedad, que nos desgraciará cada vez más, con nuevas plagas y enfermedades. Se va así contra la fauna propia, y estos exterminarán –en el número y en los que se multipliquen- con incluso la flora que tanto protegen (pero no me adelante).

y arrasan con todo lo que cojan, esquilmarán el campo, acabarán con todo, porque es misión de ellos comer insaciablemente, y dada la fecundidad de estos animalejos, nos vamos a quedar además de solo tabaibas, en el secarral que convertido en desierto, nos asegura un cabildo que es enemigo de los suyos, y conste, que eso está estudiado por sus técnicos que a la zorrúa, actúan no dando a la prensa ni a ningún otro medio tal información, y que llega por los ya afectados plantadores de lo que sea, que ven, cómo los conejos le roen todo y se quedan sin nada.

incluso las matas de laurisilva y ésta es la mayor de las contradicciones, que plantan como locos, y nada hacen que no sea otra cosa, sino plantar y plantar, para que los conejos comiéndose lo que planten, poder seguir plantando, con lo cual se les descubre el pastel. Sabido es, que ellos mismos –los del miedo ambiente, controlan y hacen quemas o incendios provocados- con el fin de poder seguir plantando, y toda vez han  descubierto un método menos peligroso, han soltado –inocentemente- 5.000 conejos, que comiéndose lo que ellos mismos plantan, poder seguir plantando con el engaño y truco pertrechado con maldad y alevosía.

que los mismos tipos plantan es decir, seguirán plantando y plantan con caducidad, saben no pegan, o se lo comen los conejos con lo que van a tener trabajo seguro al seguir plantando para reponer lo que los conejos se han comido. Hay que ser gene de mala fe, que lo programan todo y hacen daño, y gastan dinerales incontables en una acción, que no va a repercutir en nadie, sino en sus bolsillos. Ya sabíamos no dejaban vallar nada para que los conejos afeiten toda la tierra, ahora con este refuerzo, no va a quedar una brizna de hierba. Cuando el conejo acabe con la hierba, se irá a los escobones, tabaibas, retamas..., porque es que se comen la cáscara y seca el matojo. Al fin contaremos y el que avisa, no es traidor.

será que los jefazos de los cazadores los que siempre mandan a al sombra y se hace lo que ellos dicen pues al fin son los que pagan las campañas, y con tal de no salir a África a cazar elefantes como su Majestad el Rey, ellos, emulando a los cazadores de serpientes -¡que ya debieran!- se dedican a mostrar el trofeo, con una jauría de perros, cientos d escopetas y rifles, y cual la guerra de Troya, convierten en esta desgraciada isla tabaibera en el campo de tiro o de caza al conejo, que al ajillo, es una exquisitez, y más si están alimentados del buen millo de “El Campesino” (ese amigo de las medianías) y de otros, que se quedan con las raíces de lo plantado, hasta nueva pasada conejil.

son amigos de los funcionarios tales...” a dicho, amiguismo, tráfico de influencia, corrupción, nuevo caso, abuso de poder, gobernar para caprichos, amiguismo, te pago el favor, tú me dite dinero, yo te preparo el territorio, aquí se gobierna para ricos deportistas, la isla es un coto de caza, a ver quién puede con ese carísimo deporte de permisos mil (de armas, de perros de hurones, de...), y funcionarios que no funcionan o solo funcionan para sus amígueles, que pueden acabar con todo lo plantado y más, y usted no toque una tabaiba, porque le pasará como al de Valsequillo: trescientos mil euros y seis meses de cárcel, y cogió el estanque (¡ya me entienden!, ¿no?), por romper unas ramas de retama (la raíz queda y vuelve a salir). El que no sale de la tumba es el multado por el cabildo, que convierte la isla para safari de sus amiguetes, amiguitos y amigotes.

Nunca agradeceré lo suficiente a A. de F., que me haya mandado tal correo, que me abre los ojos, y me da pie para explicitar lo que me dice, y que va en esa línea, la que creo es la correcta, y no como hipótesis, sino como verdad. Gracias, amigo. Un cordial saludo.

El Padre Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario