lunes, 22 de abril de 2013

Popurrí 568 y Nací en el campo

POPURRÍ 568:
En el Año de la Fe (192): El dolor y el sufrimiento con la Fe, se vuelven en alegría y felicidad.

Al habla el historiador (192):

Les ruego sean tan amables y lean este correo que recibí de un muy buen amigo...

Buenos días, Padre Báez
Mire el Programa AGROSFERA de hoy sábado en Tve. Ponga en el buscador : agrosfera, también en facebook y verá hecha realidad la teoría del cura del Lomo Magullo respecto al fuego. Está de mitad para adelante; el principio lo pude dejar atrás.
Por la Gran Canalla traen lo que fracasó por otros andurriales y en Los Madriles ponen en práctica teorías de algunos ingenieros de montes y un cura made in LA Lechuza.
Saludos.

También les ruego, sean tan amables y consulten...
... lo que me pide haga. Lo hice, y quedé realmente satisfecho; pero sin sorprenderme, porque es lo que vengo diciendo desde hace años.

Por si ustedes no consultaran la cita...
... les voy a resumir el contenido. Hagan lo posible por verlas, y no quedarán defraudados. Esto es, lo que dice (hay imágenes, como es lógico).

Los beneficios de la ganadería contra los incendios...
... pastoreo contra los incendios. El oficio de pastor se extingue. Les hacen la vida imposible, con mil papeles. Les creen terroristas. Son, gente del campo... (¡aquí no se enteran!).

... el monte estaba de pena, quemado, sin poder caminar...
... con el ganado ahora, da gusto, parece todo un parque, con césped, todo verde pero con verde oscuro, se te antoja sentarte a merendar, a jugar con los niños... (¡aquí pasaría lo mismo!).

... el ganado limpia y sanea el monte...
... y reciben ayuda de la Comunidad: casetas prefabricadas, con cocina, dormitorio, ducha, etc., y para los animales bebederos... (¡aquí los multan y meten en la cárcel!).

... se han dado cuenta, que todo estaba hecho un bosque, no se podía caminar, no se puede andar, ni pasar...
... hace dos años, todo ardía siempre, por la sequía, y alarmas fijo. Y los bomberos han pedido contra el fuego, el ganado... (¿les copiarán aquí?).

... así, se mantiene el monte y no hay incendio. Las ovejas se ocupan de limpiar (en lugar de máquinas, el rebaño)...
... todo es una tupida alfombra por el abono del ganado... (¡el pastor Cristóbal Moreno, de Caideros de Gáldar, dice: las ovejas son la escoba del campo!).

... y hay otros animales que también limpian el monte, como los burros, que podan las ramas...
... pastoreo controlado y cobran los pastores por hectáreas limpiadas, y van trasladando y controlados, según les marcan los ingenieros forestales... (aquí, al que coja una rama: ¡multa que te pego!).

... actúan en parques naturales de gran valor...
... donde hay también una rica y distinta fauna (animales)... (¡como aquí!).

... los pastores se suman a esta campaña contra el fuego. También lo hacen con el ganado vacuno...
... y por ello les dan dinero, según las hectáreas limpiadas, con abrevaderos gratis... (¡aquí el ganado encerrado, y comiendo hierba traída de cataluña!).

... la Comunidad de Madrid, tiene ya veinte (20) ganados, en esta tarea...
... y se les incorporan trece (13) más... (¡aquí, persiguen y multan a los pastores!).

... el ganado, tiene así, un valor añadido, les ayudan. No se lo creían, que les pagaban por pastar...
... cuando antes eran los pastores los que pagaban para que les dejaran pastar... (aquí, ¡ni eso!:encerrado y comiendo hierba traída de cataluña [bis]).

... con fondos públicos, los animales ayudan a conservar...
... y ganaderos y bomberos contentos... (¡aquí, son enemigos encontrados!).

... el verano está a la vuelta de la esquina...
... y los animales ayudan a conservar lo forestal... (¡aquí, pudiera pasar lo mismo, pero...! Vamos una hora menos, por atrás, con retrazo..., ¡de pena!).

----------------------------
“... Aleluya. Porque reina el Señor, nuestro Dios, dueño de todo. Aleluya. Alegrémonos y gocemos y démoles gracias. Aleluya...” (Del Cántico de las bodas del Cordero [Apocalipsis]).

“... sin temor alguno, descansemos en tu paz y mañana nos levantemos alegres para cantar nuevamente tus alabanzas...” (Completas).

“... vuélvete, Señor, ¿hasta cuándo? Ten compasión de tus siervos; por la mañana sácianos de tu misericordia, y toda nuestra vida será alegría y júbilo. Danos alegría...” (Salmo 89).

“... alégrese el desierto con sus tiendas, los cercados que habita Cadar; exulten los habitantes de Petra, clamen desde la cumbre...” (Cántico de Isaías).

Nací en el
campo:

Hijo de campesinos, nací y me criaron en el campo. Quería ser campesino, pero la vocación o llamada me trajo al sacerdocio, pero no olvido mis raíces, ni las traiciono. Una carrera distinta, no me ha alejado del campo; muy al contrario me ayuda muchísimo a entender el ministerio pastoral propio. Justo cuando el campo pasa por su mayor oscuridad, dado el paso funesto del medioambiente y el seprona, como se sabe brazos del cabildo, que vive de multar a mis paisanos todos, sin excepción alguna de nadie. A todos han multado por una u otra cosa, y hasta por lo más insignificante y anodino, sembrando el miedo y el terror entre mis antiguos vecinos y ocasionalmente, siempre que puedo. Una revolución campesina está ocurriendo, con total pasividad –por el miedo- por parte del campesinado, que conmociona a todo campesino. El campo, está siendo castigado con palos de muerte, lo tienen condenado a muerte. El campo se convierte en un desierto verde, abandonado. La desconfianza es tanta, que nadie se atreve a hacer algo; nada se hace. El campo guarda silencio. Los que rigen los destinos de la isla, han acordado acabar y terminar con el sector primario, engañando al pueblo, con una granja y con mercadillos donde no se produce nada y te lo venden todo de fuera, en envases de aquí. No se ve el campo como salida a la crisis, y no hay otra salida posible, tarde o temprano, pero se hacen los reticentes, los remolones, y todo lo traen de fuera, que les deja mucho dinero a costa de sangrar al pueblo y matarlo a hambre y paro. La evolución que ha sufrido el campo, es tan negativa y nefasta que da pena y añoranzas mirar hacia ese ayer de un pasado con comida, trabajo y riqueza. Y cuando todo se hunde, no emerge el campo, que guarda la supresión y desaparición de la crisis, si dejaran hacer lo que siempre se hizo y se hace en el mundo entero (menos aquí, por intereses egoístas). Pero, nada se cultiva, y solo planta el cabildo pinos, que como se sabe, no da comida alguna salvo para el fuego del cual ¡Dios nos libre!, pero ellos ponen la candela o materia que arda (que en otro tiempo con el ganado suelto, no había ni la más remota posibilidad de ningún incendio, al escachar o machacar toda la hierba –incluida la pinocha- por las pezuñas de las cabras y ovejas, que todo lo barría, siendo como son llamadas por el pastor Cristóbal Moreno, “las escobas del campo”, que barriéndolo todo, no hay incendio posible, ni nada que arda...

El Padre Báez

No hay comentarios:

Publicar un comentario