lunes, 27 de septiembre de 2010

DESTRUCCIÓN DEL LEGADO ABORIGEN ( y IV) y resTAURAR E insTAURAR, SON DOS COSAS DISTINTAS.

     La respuesta, a la última pregunta (ver comentario anterior), es: los políticos, construyen en los yacimientos. No controlan, nadie controla. Y así, tenemos yacimientos partidos, y destrozados. Las empresas para restaurar, hacen lo que les viene en gana, se ajuste o no al patrón guanche. Los hay que los cruzan carreteras de últimísimo cuño o hechura y en construcción. Hay otros, en medio de obras, en activo. Sencillamente: monstruoso. Estamos acabando y perdiendo nuestras propias señas de identidad. Hacen lo que quieren, -REPITO-. "Destrozan", con total impunidad. Es salvaje o bárbaro, cómo "destrozan" los yacimientos. Repito: si no lo están, lo parecen: locos. Gente loca, que no respetan los yacimientos. Se lo cargan todo, y todos. Ningún yacimiento restaurado es auténtico. Y los políticos, solo ocupados en hacer carreteras, puentes, túneles, obras, etc., aún por encima de ellos. Sí, se cargan lo nuestro. Y con dinero de Europa, ¡seguro! ¿No ve Europa, cómo con su dinero se cargan lo nuestro, y lo "destrozan" todo?, ¿no vigila Europa? Montan al lado de un yacimiento un monstruo (mdio Gádar tiene el techo de planchas de uralita o de cinz), una monstruosidad, y nos muestran algo artificial y con planchas de hierro, ¡y se quedan tan tranquilos! Ya nada restaurado es auténtico, es totalmente ficticio (poblado de Guayedra: nada de lo que vemos allí, se corresponde con el original, destrozo de casas que pasan de cruciformes a poliédricas]). Y es, solo un ejemplo.
    Y nos muestran, sí: yacimientos del mundo (Egipto, Perú, Grecia, Italia, Turquía, etc., ...), y estamos en Canarias. Aquellos, son auténticos; los nuestros, artificiales (pero no los muestran). Los nuestros, no tienen nada que ver con el original.
    Y tenemos: Parlamento, Gobierno, Cabildo, Ajuntas y mientos, etc.; "destrozan", y ¡nada! Y van a "destrozar", más yacimientos y nadie dice nada. Hay obras en los yacimientos, ¿y están protegidos? ¿Protegidos los yacimientos? ¡Ja, ja, ja...!
    Y la gente, ni se entera. ¡Hacen lo que quieren (3)! Es, lo que está pasando, amigos, y las televisiones, emisoras de radio y periódicos, que no dicen nada al respecto. Y es, el problema número uno.
    Restaurar, es una cosa; instaurar, es otra.
    El Padre Báez, que a pesar del "y IV", va a seguir, ¡por supuesto, que sigo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario