viernes, 27 de mayo de 2011

(258): LOS TURISTAS BUSCAN ARQUEOLOGÍA.

 
     
    Y aquí, como que no se enteran, ¡qué pena!, pues se van a ir, tan pronto se normalice el norte africano. Y eso que tenemos el mayor potencial arqueológico del mundo, pero ciegos los que mal nos gobiernan, solo ven el sol y la playa, cuando éste y ellas, lo es y las hay más y mejores por ahí afuera.
 
    Y es que hay que estar ciegos, para no ver que el eje que gira el turismo es la arqueología, y es por ahí –y solamente- por donde va a crecer el turismo, si es que optan por mostrarles nuestra mayor riqueza, que es el patrimonio arqueológico; pero parece cumplen alguna consigna secreta, consistente en ocultar y no dar a conocer nuestro riquísimo patrimonio arqueológico –repito- el mayor y el mejor del mundo, junto con su Historia (la de los guanches).
 
    Fomentar el turismo con la arqueología, debe ser lo prioritario. Curioso, todos los candidatos hayan hablado del turismo, y ninguno haya dicho ni media palabra para ofertarles nuestra rica arqueología, que además daría muchísimos puestos de trabajo. En esto, se sustenta nuestro futuro, y sin embargo, como que miran para el sol ¡a ver si se quedan más ciegos!
 
    la sorpresa de nuestros yacimientos, no las encuentra el turista en el mundo entero, sencillamente, porque no existen sino aquí, y allá por donde los esclavos guanches llegaron que también dejaron huellas, pero..., ¡eso: huellas, sin más! Aunque un seguimiento de las mismas, nos depararía muchísimas más sorpresas.
 
    Hay que cambiar el sol y las playas por el atractivo de la arqueología. Así tendríamos al turismo seguro e iría a más. da pena, que ningún gobernante, ya sea ayuntamentil, cabildicio o autonómico, se hayan dado cuenta del potencial que tienen nuestra arqueología. Y es mayor la pena, que siga durmiendo bajo nuestros pies, los mejores yacimientos por aparecer, y todo por desidia, por ignorancia, por incapacidad, ceguera, etc.
 
    ¡Cuánto proyectos parados!¿por qué nos e aprovecha este potencial turístico,? ¡Es un misterio! El desarrollo del Tabaibal (antes Canarias), depende de la arqueología, pero no se programa nada en esa línea, como si nada tuviéramos, teniendo lo que no tiene nadie en el mundo.
 
    El Padre Báez, que prima el sector primario (agricultura y ganadería), en tercer lugar, que puede ser el primero, está ala arqueología, expuesta y puesta como atractivo turístico, nos haría el lugar de mayor concentración turística del mundo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario