domingo, 27 de julio de 2014

Isidro Santana León


Tabaibas con humor…

 

“… como el suelo echa sus brotes, como un jardín hace brotar sus semillas… ya no te llamarán abandonada, ni a tu tierra desvastada” Is. 61, 1062, 5

 

… y es el que rezuma los correos de un gran y buen amigo mío, que un día sí y otro también, me contesta los correos tabaiberiles que vengo publicando y que no pararé hasta llegar al 365, tantos como los días que tienen el año. Cabezonería, empeño, compromiso, machaqueo, a ver si por fin se enteran, etc., eso es lo mío; pero, lo de mi amigo, es la coña y el buen humor. Ahí les dejo algunas de sus perlas. Tanto que me autoriza diga de quién se trata, no es otro sino el gran Isidro Santana León, autor de varios libros, unos de poesías y otros novelados en los siglos de la conquista o colonización y posterior, fervoroso independentista, y cantautor, etc. Pues pasen y lean, lo que dice de las tabaibas (solo por ello me doy por satisfecho y creo que ha valido la pena). Lean, y sonrían que buena falta nos hace):

 

“Padre Báez, me tienes hasta los cojones con tanta putas tabaibas; ya creo que tengo hasta el semen pegajoso como la leche de tabaiba…”

 

“Padre Báez, estoy con muchos problemas en una lucha política contra los mierdas que hay metidos en el independentismo y cada ver que abro un correo me salen tabaibas…”

 

“Padre Báez, hace poco tuve una pesadilla, que las tabaibas me desbordan, quería hablar contigo para que me hicieras un exorcismo…”

 

“Padre Báez, tengo tabaibas en la cocina, dentro de la nevera, en el motor del coche, en la caseta del perro y ya los vecinos se me están quejando porque le suben y entran por sus ventanas…”

 

“Padre Báez, hay que hacer harina de tabaiba para los tiempos que se acercan…, las tabaibas también son creadas por Dios. No te condenes por una inofensiva y autóctona planta…”

 

“Padre Báez, se están haciendo unos deliciosos zumos de tabaiba en mi barrio. A ver cuando quedamos para tomarnos uno juntos…”

 

“Padre Báez, se están utilizando para las hernias y todo tipo de enfermedades. En jugo mezclada con cardón…”

 

“Padre Báez, se lo juro que me partí de risa. Hay que reírse un poco, que se acerca el fin del mundo. Los hijos de Jeobá están predicando ahora el berol de playa. Jajajaajh…”

 

“Padre Báez, REPSOL ha renunciado a las prospecciones petrolíferas, pues han investigado en la tabaiba un tipo de carburante ecológico, novedad esta sin precedentes. Aproveche para que se las arranquen todas de una vez…”

 

“Padre Báez, ¡no me diga que el Papa Francisco también es tataibofobo!, ¡si supiera que rica molienda se hace con ella para sacar el gofio!...”

 

“Padre Báez, la tabaiba lleva miles de año antes que nosotros sobre esta bendita tierra. El único campesino que se puede quejar de la tabaiba, es aquel que se constate estéril y que su mujer haya quedado inesperadamente encinta por el contacto con tan potente euforbia. Ahora las investigaciones van porque la inseminación in vitro se haga con leche de tabaiba, así que espere a las siguientes generaciones de canarios bastante resistentes a la sed, con sus cuerpos verdosos y que una vez al año se pondrán en flor…”

 

“… el lamento de las tabaibas que se escuchan diáfanas ante el acoso y derribo del Padre Báez. Algún día necesitará usted de una tabaiba para curarse cualquier úlcera y tendrá que recurrir a las de importación. Un Ave María por las tabaibas canarias...”

 

“ Padre Báez, vas a tener que aguantar hasta cuando me cojas de mala leche. Jajajaaj. Creo que la gente necesita algo de diversión …”

 

“Padre Báez, mándeme un tabaibazo diario para que se me quite el mono. Me estás haciendo un adicto a las euforbias: entre más las detesta usted, yo más las quiero…”

 

“No, Padre Báez, un nuevo estudio de la UDLPGC ha demostrado innovadores remedios terapéuticos con el uso de la leche de la tabaiba. Contiene una sustancia, la tabaibina, muy eficaz para frenar la alopecia galopante, asunto que a usted no le vendría mal ya que, sonrientes, los cuatro pelos que le quedan se lo agradecerían con devoción. Embadúrnese usted toda la cabeza antes de misa, para que en ella los feligreses apuesten por la recomendación de su pastor, en lo que se refiere al nuevo producto capilar para el cuero cabelludo Made in Cánari. Empegóstese usted la cabeza, que verá en breve los inimaginables resultados; lo que además supondrá que sus ceremonias empezarán a contar con un número ingente de calvos desesperados. Empiece bautizando a los niños con leche de tabaiba y a modo de prevención, para tener en el futuro una sociedad peluda y no pelona…”

 

Padre Báez, hoy me he levantado, como he podido, con una de esas lumbalgias incapacitantes que me dan a menudo. Me estuve planteando mi realidad existencial unida a estos jodidos dolores, en un estado contemplativo. Sin embargo, me arrastró la fe, pero una fe indescriptible que me alentó a bienaventurarme el día. Fue al encontrarme con una hermosa tabaiba que tengo en el patio de mi casa, junto a una pita Aloe; y no, no sé que empuje del cosmos me hizo sajar una ramita de la tabaiba, que derramó dadivosa su nutritiva leche, la que recogí entre mis manos y me restregué por toda la zona dolorida y, usted puede creer, Padre Báez, qué santo remedio. Simplemente le advierto, ya que está usted ignorando las potencialidades de la tabaiba, que por algo están en esta tierra canaria miles de años antes que nosotros. Por cierto, tema aparte, se embadurnó usted la cabeza con el milagroso látex de la euforbia, tal y como le sugerí... pues algún pelillo amarillo debería ya de empezar a salir; claro que, para eso, hay que tener fe, al menos en la tabaiba canaria.

 

“Hoy es un día en el que la tabaiba debe jugar su papel ancestral, pues su leche es un buen recurso para amargarle la vida a los godos y que así que arranquen de Canarias: no hay que arrancar las tabaibas, Padre Báez, hay que exterrar a los godos y, si no se puede, enterrarlos..., después les pondremos unas tabaibas dulces como flor que se merecen los caídos, apelando a su religiosidad y por ser nuestra planta representativa…”

 

“Hoy no tengo la cabeza encarariada sino cabreada, por ver a tanto malandro celebrando el día de Los Canallas. Muchos wachinches con productos de la tierra, pero faltó el producto madre: nuestra tabaiba. Si no la extrañé es porque usted me la recuerda todos los días del mundo, Padre Báez. ¡Viva el movimiento tabaibero de liberación nacional!...”

 

“Padre Báez, hoy, Día de Los Canallas, hubo un atabaibamiento en la Plaza del Pilar, faltó usted por allí. Bendiciones a la euforbia…”

 

“Le guste o no le guste, Padre Báez, la tabaiba resistirá porque lleva millones de años en Canarias, y nosotros nos iremos p´ l carajo con el piche de REPSOL.   INDEPENDENCIA. El enemigo no es la tabaiba, es el colonialismo español…”

 

“Hay que ponerles a la tabaibas riego por goteo para mantenerlas frondosas, Padre Báez. Usted y yo como simples mortales dejaremos de existir…, pero la tabaiba seguirá sobre la tierra cuando la especie Homo sapiens se haya extinguido…”

 

“Estamos organizando el Movimiento de Liberación Nacional de la Tabaiba. Padre Báez. Tenga usted en cuenta de que se avecina una lucha cruenta entre tabaibistas y antitabaibistas que usted mismo ha propiciado. Todavía está usted a tiempo de encomendarse a la sensatez y ponerse del lado del Movimiento popular; creo que hasta su ser superior se ha dado cuenta de su actitud herética contra la milenaria tabaiba, por lo que tenga cuidado no lo vaya a dejar entrar en los reinos de los tabaibales. Sea comprensible y aproveche toda esa energía para la Descolonización e independencia de Canarias…”

 

“Padre Báez, tenía usted que haber luchado con esa furia que lo hace, pero contra la especulación urbanística; pues, esa si que utilizó los mejores terrenos de cultivo para construir casas para los bancos. Me estoy convirtiendo en un asceta y la tabaiba es una de las plantas que me ayudan a la reflexión y la contemplación. Son inofensivas y muy buenas para las plagas de las cosechas. Planten tabaibas en medio de los cultivos y no tendrán que usar pesticidas ni otras mierdas insalubres para repeler a los bichos. Movimiento Tabaibista de Liberación Nacional (MTLN)…”

“Padre Báez, ¡sorpresa! La tabaiba será incluida en los ridículos presupuestos del Gobierno de Canarias en I+D+I, pues creen que contiene una enzima anticancerígena para la próstata y que revertirá en crecimiento de nuestro PIB anual de una forma considerable. La OMS ya se ha interesado y está en espera de los resultados de la investigación, por lo que hay que alentar a nuestros campesinos para que planten tabaibas. Es mucho más productivo que depender de las miserables subvenciones de Europa, a no ser que se unan por la independencia. MTLN…” 

 

“Hoy estoy en etapa de reflexión tabaibística Padre Báez, le estoy haciendo un ritual de veneración por resistir a la invasión española más que los canarios. MTLN (Movimiento Tabaibista de Liberación Nacional)…”

 

“Padre Báez, están los tiempos más para derogar gobiernos, antes que las tabaibas…”

“Padre Báez, que le den por el culo al cabildo en peso y a quien los quiera más que yo. ¡Viva la proliferación de tabaibas y extingamos a los parásitos del Cabildo y al resto de las administraciones…!”

“¡Viva el Frente Tabaibista de Liberación Nacional, Padre Báez!”

 

“… vale más meditar y postrarse ante una tabaiba…, que ante los ídolos (políticos, deportistas, artistas, etc.), ¿no le parece, Padre Báez?”

 

“Para la úlcera de estómago la puede tomar congelando fragmentos y tragando vía oral; para el colon, se lo puede poner en forma de supositorio, vía rectal. Para el cerebro -esto si es recomendables para muchos- la puede moler y esnifársela vía nasal. Pero, sobre todo, para la rebeldía, refléjese en ella y vaya esta tarde a joderle el pregón al españolista Soria. Buenos días Padre Báez. Las bendiciones de un amigo”.

 

“Padre Báez, hoy sólo te puedo decir, que tenías que estar al lado del pueblo en Telde, combatiendo contra los cuerpos represivos coloniales y no contra las tabaibas…”

 

“Padre Báez, ya está bien de mitos para pollas bobas, que coadyuvan a la destrucción de nuestro legado cultural, al mismo tiempo que al colonialismo español. ¡Viva las tabaidas!, ¡fuera los godos! 

 

“No sé Padre Báez, si usted se ha dado cuenta de que quien único echa al campesino de su tierra es el colonialismo español. Los canarios no podremos nunca ordenar ni diversificar nuestra economía productiva, si antes no alcanzamos la independencia. Lo demás me parece ya una plañidera ignominiosa, que no pasa de una pataleta infantil que suple al verdadero problema y la trascendencia que tiene, inmediata, sobre nuestro pueblo, como es el menoscabo y desmantelamiento del sector agropecuario entre otros: usando la rebeldía y la desobediencia. La tabaiba no es el enemigo; quien molesta son los políticos corruptos al servicio del colonialismo español, cuyos amigos son los importadores que hacen competencia desleal al campesino canario. ¡Que se revolucionen los campesinos, ganaderos y todos los productores de los sectores primarios de nuestra nación, para contar con un medio de autoabastecimiento nacional, eficaz, real y se dejen de pedir limosnas a España y Europa! ¡Que se levanten contra todas las importaciones, se articulen en cooperativas para ser más fuertes y verá que sólo luchando por lo nuestro, contra el colonialismo en todos sus aspectos, contra todo lo invasor, solucionaríamos nuestros problemas! Pero ocurre que ahora el chivo expiatorio de todas las desgracias políticas del campesino es la tabaiba. Todo son excusas para no rebelarse y enfrentarse al verdadero enemigo, contra este régimen tirano que no sólo se ha cepillado la agricultura a través de las subvenciones y las leyes europeas, sino la pesca, la pequeña industria, pequeña empresa y todos los sectores importantes para que una sociedad se abastezca y viva con dignidad sin depender del exterior. El que le escribe, Padre Báez, está hasta los cojones de tanto canario llorón y cobarde, cuando la verdadera salida está en salir a la calle, rebelarse e incumplir las leyes impuestas por los corruptos que nos gobiernan y autogobernarnos nosotros, los canarios. Lo más fácil del un colonizado es echarle la culpa al hermano que se rebela o, en este caso, a la tabaiba”.

 

“Padre Báez, usted luche contra las tabaibas, que nosotros lo haremos contra el colonialismo español y contra todo tabaibofabo…”

 

“Muy bien, Padre Báez, que los alumnos se acostumbren a vivir con las tabaibas, eso es mejor que llevarlos a las maniobras militares y policiales”.

 

“Cierto lo de su comienzo, Padre Báez: la tabaiba es la flor que empalma. Ya la están usando para suplantar a la viagra, pues sus componentes y potencialidades son inescrutables, como los caminos de Dios; nos trae nuevas y buenas sorpresas para los canarios y sus patologías”.

 

“Padre Báez, no entretenga a la gente, que aquí lo que está protegido es el colonialismo español…”

 

“Padre Báez, hoy estoy destabaibado. No le voy a hacer ningún comentario: me acabo de enterar que ha muerto una buena amiga del face, una revolucionaria. ¡Que pena que la gente que lucha por el bien del prójimo, tengan que hacer el viaje tan pronto!”

 

“Padre Báez, los Domingos los mandó el Señor Dios para descansar, ¡deje hoy tranquila a las tabaibas!”

 

“Padre Báez, las Tabaibas no crecen en el césped…”

 

“No se preocupe usted por la tabaiba, Padre Báez. Tenemos un pueblo muerto, insensible, dominado, alienado, futbolero, ignorante, rastrero, pícaro, indolente... Si esta especie humana canaria está muerta, ¿para qué se preocupa por la euforbia?”

 

“Padre Báez, encadénese en los terrenos de cultivo de Tamaraceite, que ahí no son las tabaibas sino los especuladores los que verdaderamente destrozan. Esos terrenos también estaban protegidos cono suelo agrícola y lo han recalificado para la especulación. Lo quiero ver allí, con casulla y estola…”

 

“Padre Báez, todo pasa porque somos una colonia y no tenemos soberanía para decidir, vertebrar nuestro futuro o repartir de una forma justa. Sean más críticos y vayan a la raíz del problema: independizarnos de España...”

 

“Padre Báez, eso: cambie usted la tabaiba por la mariguana, y cuando esté hasta el culo, flipando, como las gaviotas en las alturas de Tamarant,  se encontrará en la gloria, y comprenderá que gracias a la primera hierba logrará el cariño de la segunda. Todas ellas son creaciones de la Providencia. Amén”.

 

“La única basura existente en Canarias es el colonialismo español, Padre Báez.”

 

“Padre Báez, la agricultura no se puede, no nos la dejan ejercer, por nuestra situación colonial, nada que ver con la divina tabaiba y sí con el sometimiento de Canarias por parte de España. ¡Que el Escorial se caiga a cacho, para eso es una escoria!”

 

“No, Padre Báez: toda la tierra es para las urbanizaciones turísticas, las carreteras y sus consecuentes pelotazos inmobiliarios. ¿Sabe usted cuánto terreno de cultivo se ha desprotegido, recalificándolo de rústico a urbano para la especulación? Por otra parte le digo, que los agricultores, ganaderos, pescadores etc., no pueden seguir llorando, dependiendo de las limosnas y de las leyes de Europa, sino que han de radicalizarse y exigir lo que son derechos de subsistencia de nuestro pueblo. Tenemos un pueblo de llorones y mendicantes. La tabaiba es sólo un pretexto para no enfrentarse al verdadero problema... ¡pobrecita euforbia!”

 

“Hoy estoy en ejercicio de espiritualidad, Padre Báez. Si los campesinos no quieren perder sus tierras, que dejen de gimotear, que se unan y se manifiesten. La mayoría de ellos son votantes de partidos españoles y españolistas. Que aprendan y sepan que hacer con sus votos”.

 

“Padre Báez, gracias a la tabaiba y el cardón la mayoría de nuestra tierra no se ha desertizado…”

 

“Protestas sí, Padre Báez; pero lucha, unidad y rebeldía por parte del campesinado canario, ninguna. Lo mismo que el resto del pueblo, condenado a desaparecer, todo gracias a su indolencia. No es culpa de los hombres que luchan, que el pueblo, y entre él el sector del campesinado, le bese las botas a sus tiranos por míseras migajas. Espere a las elecciones para que vea lo que hacen. Hay que rebelarse”.

 

“Padre Báez, el campesino se ha se hacer rebelde si quiere seguir comiendo, no se puede estar con Dios y con el Diablo: o se opta por la independencia de Canarias para poder poner en practica una política alimentaria de auto-abastecimiento y exportación o que sigan votando a los partidos corruptos, cuyos amiguetes importan todos los alimentos bajo la estafa del REA, haciendo competencia desleal a la agricultura Canaria, desmantelándola y extinguiéndola. La solución no está en el llanto ni en la tabaiba, está en que no tenemos la soberanía nacional para poder vertebrar nuestra economía”.

 

“Padre Báez, la Cola de Gato es el enemigo de la agricultura canaria, ésa sí que fue introducida y se reproduce a una velocidad de luz ocupando todos los rincones de nuestras Islas”.

 

“Sabe lo que le digo, Padre Báez, explíquele a los campesinos que logrando nuestra soberanía nacional se soluciona el problema de cuajo. Que no hay otra salida, que es España la que nos mata de hambre e impide nuestro desarrollo 1º, 2º y 3º. Dígaselo, para que vea como le contestarán que "la culpa no es del fascismo y el colonialismo español sino de una maldición de Malinche". Cada pueblo tiene lo que se merece y algunos, por desgracia como el palestino, no. Éste, por lo menos, mueren luchando por su tierra siendo masacrados sin piedad por los sionistas..., y del pueblo y el campesino canario, ¿qué espera usted? Gimoteo y más gimoteo...”.

 

“Padre Báez, me voy a tomar un tiempo sabático al margen de la tabaibada. Hasta entonces un abrazo de su amigo…”

 

 

 

Pues ya ven. Mi amigo se lo toma a la coña; pero, la cosa es más que seria, grave; gravísima. Ya lo verán, con el tiempo (en breve). Multas apartes, como dice otro amigo (el periodista Paco Díaz):

 

“… Nuestro Bravo es el actual poderoso del cabildo de Tamarant, a la vez máximo responsable del alienante "Miedo Ambiente" el mismo "coco"  que está asolando esta paupérrima isla de Tamarant con sus avaras y suculentas "multas y sanciones" por daño a sus tabaibas…”

 

El Padre Báez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario