viernes, 24 de abril de 2015

tetepeistas

Las tabaibas al servicio del TTIP... 

“... retractará... sus provisiones...” (del salmo 131).

“... se encolerizaron la gente...” (del cántico del Apocalipsis 11, 17-18; 12, 10b-12ª).

“... no me satisfacen... no vacilaré... la corrupción...” (del salmo 15).

“... seguía echando amenazas de muerte contra... soy... a quien.. persigues... se quedaron mudos de estupor... el daño que ha hecho...” (del libro de los Hechos de los apóstoles 9, 1-20).

“... que me llega el agua al cuello: me estoy hundiendo en un cieno profundo y no puedo hacer pie... estoy agotado de gritar... me atacan... se burla de mí... se ríen de mi... estoy en peligro... me acosan... soy un pobre malherido...” (del salmo 68).

“... la terrible desgracia... salgo al campo: muertos... en la ciudad: desfallecidos de hambre... vagan sin sentido... nos han herido...” (del cántico de Jeremías, 14, 17-21).

“... soy un gusano, no un hombre... se burlan de mí... abren contra mí las fauces... me acorrala una jauría... me cerca una banda de malhechores... me miran triunfantes... hacia el pobre desgraciado...” (del salmo 21).

“... se ha terminado el plazo... llegará a su término...” (del libro del Apocalipsis 10, 1-11).

“... acercarse a la muerte... dieron muerte (a) los agricultores...” (de los sermones de san Efrén, diácono).
... escarmentados con europa y su euro, que nos ha arruinado, viene ahora de más lejos quien nos dará la puntillada de muerte: el dichoso tratado ese trasatlántico -recuerda las vacaciones en el mar (¡para ellos!), de libre comercio e inversiones, que como quien tiene delito, lo negocian a escondidas y bajo secreto (no de confesión, que por eso se sabe algo de lo que pretenden),
porque es así como entienden la democracia europa y los ee.uu.,  que pretenden cargarse cualquier limitación o control de cara a los beneficios a favor de las multinacionales en ambos frentes, suprimiendo normativa de todo tipo, ya sean sociales o medioambientales, cargándose de paso el salario mínimo, el derecho a la huelga e implantarán la ley mordaza; de paso nos dejarán sin seguridad en los alimentos que nos vendrán con transgénicos que nos llenarán de deformaciones, esterilidad, enfermedades nuevas y seremos cuales ratas de laboratorio; nos meterán químicas y tóxicos; desaparecerán la privacidad, y la protección de datos quedarán al descubierto; y ya de paso desaparecerán las garantías bancarias. Nos desregularán; nos abrirán nuevos mercados transnacionales, privatizarán los servicios públicos (afectando gravemente a la sanidad, a la educación y al medio ambiente [ya en este sentido el cabildo tabaibero les está haciendo la cama]). Lo referente a la energía como: la luz, el gas y otras, explotarán a los pobres hasta reventarlos, a la par que engordarán abundantemente las empresas privadas. Todo esto no es sino desaparecer la democracia, al tiempo que nos tiran la constitución a la papelera o nos la ponen en el cuarto de baño, junto al retrete para su uso y aprovechamiento. Porque es que además, estos “teteipeistas! (de ttip) tendrá su propio supertribunal por encima de cualquier otro tribunal (por debajo del divino, pero rozándolo), que defenderán sus beneficios como causa mayor e inapelable y definitivo, con lo que entrarán por la puerta grande: la especulación, el terrorismo empresarial, la deuda exterior (del país en cuestión), entre otras joyas. Es decir, esto del Tratado ese (TTIP), que se nos viene o echan encima, no es sino: la actitud (de chupa sangre) vampiresca de europa, estados unidos y canadá (ningunos merecen las mayúsculas, ni mayor tipo de letra) que nos dejarán en pelotas (desnudos) de derechos algunos, y nos meterán en vereda por un callejón sin salida, sino con beneficios para ellos, y donde seremos saqueados, explotados, machacados, escurridos, unificados, etc. Y a esta altura de mi comentario las preguntas siguientes: ¿dónde están las llav...?, ¡perdón!, me equivoqué: ¿dónde están escondidos -como comadrejas-, los de la izquierda laboralista o sindical?, ¿dónde los anticapitalistas de palabra?, ¿dónde los antiimperialistas? , ¿dónde se han ocultado los anticoloniales? Solo puedo responder (por ellos): ¡qué vergüenza, de gente que han perdido los calzones y la dignidad! Y como dijo el otro: ¡manda güevos! Y a todo esto, los de podemos y los otros, y los de más allá -todos- calladitos, porque en boca cerrada, ¡no entran moscas!, ¡no te digo! Desgraciadamente, contra esto no hay movilización alguna; ¿les importa algo (¡un pepino!) desaparezcan las empresas pequeñas, y los pocos trabajadores -que tienen esa suerte (la de trabajar todavía)- sean peor que los esclavos?

El Padre Báez.
------------------------------

Ayer los libros, hoy mis documentales de arqueología. Toda vez nadie es profeta en su tierra... (lo digo por los comentarios, que no, no hacen cambiar al cabildo; en otros lugares años ha, lo hubieran desaparecido); ¡de Tarragona!:

Buenas tardes Padre Báez:
Por favor, le agradecería que me dijera cómo podría ver otra vez sus vídeos de arqueología, creo que eran fascinantes. Tendría que haber más documentales como los suyos, con un comunicador tan pasional como usted.
Mi nombre es Francisco Barrena y vivo en Tarragona. Por motivos laborales me tuve que desplazar a Gran Canaria y fue cuando empecé a ver sus documentales, quedándome prendado de la cultura Guanche, ya que hasta ese momento lo único que conocía de las Islas Canarias era la playa. Gracias por la atención. Un saludo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario