jueves, 11 de abril de 2013

Popurrí 557 y Violencia en el campo

POPURRÍ 557:
En el Año de la Fe (181): ¡Si miraras desde la Fe!

Al habla el historiador (181):

Ajuntaymiento de Las Palmas y el cabildo del Gran Tabaibal...
... van a plantar plantas.

El primero va a plantar 29,000 plantas...
... pero no son de comida, ni hortalizas.

Estas son algunas de las plantas...
... scaevola, pelargonium peltatum, etc.

En el “etc.”, entran otras plantas, como...
... petunias y alysum, crisantemos, osteospermun, etc.

Pero no acaba ahí la floricultura, que también plantan...
... magarzas, argyrantemum y scaevolas (repetido, ¡perdón!).

Como se puede observar, entre estos arbustos, no aparecen...
... naranjeros, tuneras, mangos, papayos, aguacateros, etc.

¿Comeremos y mataremos el hambre con el fruto de estas plantas...
... y eso, sin contar el riego, la poda, el abono, etc., sin fruto alguno?

Vengamos al otro (al cabildo), que gana por goleada al ajunta...
... con 259.000 plantas. Veamos:

Quiere que la isla tenga el aspecto de cuando no era poblada, y era todo un bosque...
... así que, empezaremos por marcharnos, para que vuelva a ser la isla lo que fue (bosques y mucho agua), antes del siglo XVI.

Por lo pronto, cree el cabildo, que plantando toda la basura (de la que les daré cuenta a continuación, va a cambiar el clima en el mundo...
... y aquí en concreto, volverá a llover, como entonces (cuando esto estaba deshabitado).

Lo de ellos es: laurislva, pinares, palmerales...
... que como bien se sabe dan mucha comida, y buen alimento en frutas. ¡No te digo!

De paso se nos dice, que el pastoreo intensivo, acaba con la flora y los bosques...
... razón porque las cabras están encerradas, y las guaniles, se las pueden matar, sin más. ¡Manda güevos!

Lo que nos van a plantar es, o son...
... acebuches (no olivos), almácigos (no almendros), dragos (no mangos), lentiscos (no nísperos), palmeras (no peras), retamas (no castañas), sabinas (no sidras), etc.

Este segundo “etc.”, significa...
... entre otras muchas especies.

Entre esas otras especies, el cabildo, planta...
... viñátigos (no viñas), acebiños (no higos), barbusanos (no plátanos), laurel (no nuez), fayal (no naranjal), brezal (no moral), etc.

Triste, triste presente, y peor futuro, donde en lugar de frutales –que harían la misma función-...
... nos plantan basura.

Razón tienen los que no ven brotes verdes...
... porque estos brotes, no nos sacan de la crisis, sino que roban terreno al cultivo y al pastoreo, y nos empobrecen más y más.

Está claro, que estas políticas, son...
... heridas de muerte a la economía, que así, no levantará cabeza en mucho tiempo.

------------------------------------------
“... Oh Dios, que te alaben los pueblos, que se alegren por tu salvación...” (De la segunda antífona de Vísperas).

“... Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia...” (Salmo 66).

“... tu misericordia sea mi gozo y mi alegría, Señor. Porque has sido el refugio de mi vida...”(Del responsorio de la primera lectura del Oficio de lecturas).

“... cantad al Señor un cántico nuevo, resuene su alabanza en la asamblea de los fieles; que se alegren Israel por su Creador, los hijos de Sión...” (Salmo 149).

“... con alegría y regocijo, demos gloria a Dios. Porque han llegado las bodas del Cordero. Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero...” (De la lectura breve de Nona).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Violencia en el campo:

El campo vive una guerra silenciosa, de la que nadie habla. Se suicidan campesinos; se vacían cercados de cultivos y se llenan de tabaibas. Falta seguridad, a pesar de los tres ejércitos, pero éstos son los atacantes, son el miedoambientesepronilcabildicio, que “asesina”, secuestra, “viola”, extorsiona, y es el mayor y más grave problema, del campo y del campesinado. Ya puedes estar lo más tranquilo y distraído de mundo que los tres en uno, te irrumpen y consuman la agresión: te multan, y se van; pero vuelven y vuelven..., te agreden psicológicamente, te golpean  en tu moral, te atan de pies y manos, y no te dejan hacer nada. Te roban. No hay sensibilidad alguna con las víctimas (toda persona que haga algo en el campo, ya sea agricultor o ganadero, es objeto de sanción). Ya, el paso de los tres en uno, es algo tan rutinario y normal, que ya casi doblan la población campesina que va a menos y ellos a más. No hay estadísticas de los suicidios, pero se estiman en un número grande y creciente, por tanta presión y persecución. Calla el campesino multado, por vergüenza y por miedo, de lo que se aprovechan los tres en uno. El campesino desaparece en el campo; el campo se vacía. Los medios de comunicación callan esta realidad. Violencia que ejercen los tres citados y que actúan cual si solo fueran uno, que en lugar de defender al campesino, tratan de eliminarlo y desaparecerlo, impidiéndole hagan nada o algo en su medio que es el campo, donde vive y antes trabajaba. Reina por tanto en el campo, el miedo y la inseguridad. Salen a atracar al despistado campesino que ignora que lo que hace está prohibido y castigado con altísima multa, y que lo están vigilando, pues están controlando sus salidas y sus entradas. Se trata, de una violencia atroz e inhumana. Crece la pobreza y raya la pauperricidad. El CAMMPO SUFRE LA PEOR DESESTRUCTURACIÓN JAMÁS CONOCIDA ANTES EN SU HISTORIA, Y VA  AMÁS. Los citados, juegan a la corrupción más sucia y asquerosa. Las autoridades hacen oídos sordos y ojos ciegos al problema; viven, como si no existiera. Un gobierno doble, que reprime el campo, con todos su ajuntasymientos, con mano muy dura, que reprime y solo aumenta la presencia del cabildosepronilmiedoambientalista  en el campo, y logra que éste, viva inseguro y con mucha –demasiada- violencia. En el campo, ya, se acabó la esperanza. Y, detrás de cada campesino, están sufriendo varios centenares de personas, que son: sus esposas, hijos, hermanos, primos, amigos, etc.

El Padre Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario