POPURRÍ 623:
En el Año de la Fe (247): Cuando
nací, me nacieron a la fe (a los pocos días).
Al habla el historiador (247):
Los productores, los agricultores y los ganaderos
tabaibero...
... en el gran tabaibal, no hay
productores, agricultores, ni ganaderos, ni pescadores, ni nada.
El
Padre Báez.
La industria transformadora tabaibera...
... en el gran tabaibal, no hay industria
transformadora alguna.
El sector de la distribución tabaibera...
... en el gran tabaibal, no hay
distribución de algo.
A los agricultores y ganaderos del tabaibal...
... se le exige no toquen la tierra, ni
la hierba para sus animales (se las traen desde cataluña).
Los animales tabaiberos, tienen que comer todos los
días...
... pero (repito), no de la hierba que produce el
campo, sino la que viene por el mar, en contenedores desde barcelona, gerona
(girona), lérida (lleida), tarragona... ¡del mediterráneo, vamos!
Gracias a lo anterior, los agricultores y ganaderos
(los tres que quedan)...
... no tienen que sembrar, ni abonar,
ni sulfatar, ni segar, ni nada. Solo tiene que pagar (multas [si cogen algo de
aquí] y por lo importado).
Gracias a lo anterior de lo anterior, aquí, no hay
explotaciones...
... salvo la de los desgraciados
exganaderros y exagricultores, cuando ya ni aguanten más, y esto reviente, que
entonces explotará la de Troya (se está gestando).
Cuando este pueblo tabaibero, que sufre y aguanta en
silencio, se canse de sufrir y de aguantar...
... será verdad lo de la letra de la folía que dice:
“...
todo tabaibero es,
como
ese Teide gigante;
mucha nieve en
el semblante,
y fuego en el
corazón...”
Que no tenemos ni alimentos de calidad (vienen de
fuera)...
... ni precios asequibles (porque
vienen de fuera).
Lo que comemos (y nos mata), antes de llegar a
nuestra mesa y estómago...
... ha recorrido muchísimos kilómetros,
muchísimas millas.
El millo, viene de francia, de argentina, de...,
¡Dios sabe!...
... y después dicen es: “gofio tabaibero”.
Aquí dictaron normas como ésta:...
... si usted -pobre tabaibero- planta
algo para comer, no lo puede vallar; luego si planta algo, van y vienen los
conejos y se lo come, y usted, se queda sin nada; y si pone la valla, ¡multazo
que te meto, y te hundo p´toda la vida!
Las hay más ridículas, como la...
... de no reponer una pared si se le
cae un cercado; ¡ya cogió las cosechas de por vida! Porque para levantarla,
tiene que: hacer un proyecto, un
presupuesto, verlo un aparejador, luego una arquitecto, un contratista,
después un ingeniero, más después un técnico, después el cabildo (miedoambiente),
luego más después aprobarlo el ajunta y miento, pagar a todos y a más, etc.,
etc., etc., etc., etc...
Todo tabaibero, está obligado a...
... conocer toda la normativa, sus derechos
(ningunos), sus obligaciones (todas y más).
De lo contrario (respecto a lo anterior)...
... será sancionado inadecuadamente. Con lo cual, no
es rentable tocar nada en el campo, Y así anda el gremio: de brazos cruzados.
Pues, haga lo que haga. El desgraciado tabaibero...
... habrá violado alguna norma o se
habrá saltado alguna ley (y toda vez no estudió derecho, no es abogado: paga o
cárcel [a veces, ambas]).
Todo lo anterior, ha llevado a más de uno, al
suicidio...
... dejando la droga de la multa a la
viuda e hijos, que tendrán que vender las propiedades, para pagar, y al final
se quedan sin el difunto, y sin nada (que pasa al cabildo).
Miedoambiente y el seprona, se ocupan de: que ningún
desgraciado grantabaibero...
... se salte una sola coma de la ley. Y
el cabildo impone la correspondiente multa (todo muy legal y justo [para
ellos]).
El control, por parte de los citados más arriba,
acucian...
... con la legislación cualquier cosa
que haga un pobre desgraciado tabaibero; lo único que puede hacer, es vender
(regalar) sus propiedades al cabildo que luego va y se lo planta todo de pinos.
-------------------------
“... te ofrecemos, humildemente, dolor, trabajo y alegría...”
(Del himno de Completas).
“... en mi corazón más alegría que si
abundara en trigo y en vino...” (Salmo 4).
“... la celebración del domingo nos llene con la alegría
de la resurrección...” (De la oración de Completas).
“... Cristo, alegría del
mundo..., tu resurrección alegraba..., y se alegra...” (Del himno de Laudes).
“... que tu Iglesia difunda entre los hombres la alegría...”
(De las preces de Laudes).
“... este es el día en que actuó el Señor: sea
nuestra alegría...” (Salmo 117).
-------------------------------------------------------------------------------------------
Gritos del campo:
Todo esto de leyes ridículas y
absurdas, hay que cambiarlas; hay que quitar del paisaje a esos del
miedoambiente y las motos del seprona; hace falta pastores y agricultores; es
posible cambiar todo esto por algo productivo, que dé trabajo y comida, y todo
ello por dignidad, que somos y nos tienen peores que a los animales, a los que
se les protegen, más y mejor que a los humanos; lo protegen todo, menos a los
agricultores y ganaderos; que crece el descontento y esto puede estallar, pues
hay tensiones sociales muy fuertes reprimidas; aunque los medios –comprados por
el poder- nada denuncien, pero eso está ahí, se le ve, se le nota; se constata
el poder de las cabras contra incendios y prefieren a 400 vigilantes del campo,
por si ven humo avisar a los bomberos o a un hidroavión que llegará tarde con
un cacharrito de agua, robada a algún estanque, en lugar de soltar los ganados;
vamos para atrás, como los cangrejos: más hambre, más crisis, más paro; el
modelo es turismo-turismo, a pesar del fracaso del turismo; esto no funciona y
crece sin parar la pobreza; se nota el malestar, y hay rabia contenida; todo
esto puede dar lugar -ya lo es- a una guerra; el trabajo, es necesario -al
margen para comer- por derecho y dignidad; que es posible cambiar todo esto,
que no interesa a unos pocos que se benefician y sacan partida a esta situación
(repito), posible cambiarla: volviendo a lo que siempre el campo fue, y debe
ser, y no lo que es (campos de tabaibas y retamas protegidas, y solo plantación
de pinos, sabiendo todo el mundo la pinocha no se come); hay que trabajar por
cambiar todo este estado de cosas aberrantes y castrantes; lo primero es
trabajar y el sector primario daría trabajo a más y a todos; celebran días del
campo y otras leches, pero les dan palos de muerte; la isla se desertiza y ello
a pesar de lo verde que nace por todas partes (protegidos); debe preocupar el
futuro, porque si ya el presente es oscuro, ¿cómo será lo que aún nos espera?;
crece el paro, y no crece la atención y cuidado del campo (agricultura y
ganadería); no se explota los recursos que tenemos, los que más del mundo; se
está causando a la isla un daño irreparable, y ello a largo plazo; no le
sacamos nada a la tierra, la única que nos puede alimentar (y dar trabajo); no
se planifica sino hoteles y no campos de cultivo y ganados sueltos; solo
piensan en plantar en escuelas y entre los coches en la urbe o ciudades;
desaparecen tierras, dadas al cemento; se secan las fuentes por los pinos, se
vacían las presas y los barrancos andan resecos, a pesar o por culpa de los
pinares; solo se ve por todas partes pobreza, y cómo ésta va en aumento (y
Cáritas no da abasto); en el gran tabaibal, las tabaibas no cesan de
multiplicarse a pesar de no producir sino leche envenenadora y raíces
esterilizantes; kilómetros y kilómetros (cuadrados) de hierbas malas, llamadas
por los pastores “basuras”; los políticos no saben, y no muestran ninguna
preocupación por el medio ambiente, y se lo cargan con el seprona y el
miedoambiente (el cabildo); solo plantan árboles no frutales; esto es un plan
bien organizado (debe ser un buen negocio para ellos, pero al pueblo lo matan
de hambre); en otros lugares del mundo plantan comida; en otros lugares inician
a los jóvenes en el sector primario; se ha roto el relevo generacional; el
campo, es el único bien común que tenemos y solo lo tiene el cabildo (94,5 % de
Artenara es del cabildo); nada se explota, sino la indignación de la masa o
pueblo (la gente); son tan ruines, que para más y mejor matarnos nos plantan
comida en la urbe en lugar de su sitio natural, en lo rural (o campo); los que
“trabajan” lo hacen limpiando orillas de carreteras en lugar de limpiar campos
de maleza y plantando comida; la preocupación gubernamental está en que
vengan y vayan a correr por el campo, y
lo machaquen y destrocen; la gente del campo sufre en silencio un atropello sin
límites y sin referencia alguna en el tiempo (la Historia); nos obligan a
emigrar, sin saber a dónde; solo nos informan de lo que pasan en los campos de
fútbol; rompen vidas, tradiciones, costumbres, usos (¡se lo cargan todo!),
etc.; pasa el tiempo esperando un cambio que jamás llega, y todo a peor y a
mas; demasiados en la
administración-gobienos-cabildo-ajuntasymientos-europa-espakistania-el mundo
todo en contra de nosotros, olvidados; se nos convence de que no hay salida,
sin más, teniendo la solución en la tierra y su cuidado incluidos los animales
sueltos; la situación no es grave, es gravísima, e insoportable por mucho más;
ni somos libres, ni podemos autoalimentarnos, nos lo prohíben con multas
carísimas que aterran, y nos paralizan... (hay muchos puntos y comas [;] más,
pero por hoy ya va suficiente; como es lógico, ¡vamos a seguir!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario