POPURRÍ 616:
En el Año de la Fe (240): Tu fe,
sea y esté viva.
Al habla el historiador (240):
Lo de las vacas (no locas), sino las que aparecen flotando en las
aguas..
...
tiene su explicación (pasen a los siguientes puntos).
PD.-
Antes,
se te moría un animal, lo enterrabas...
...
y encima del cadáver, ¡qué hierbas o cogida de papas, por los nutrientes!
Ahora,
no; ahora, se te muere un animal, ¡y pobre de ti si lo entierras!...
... porque, tienes que avisar al cabildo, para que venga
a retirar en coche fúnebre de animales, a los despojos del tuyo.
Pero,
mientras si viene o no a recogerlo, pasan varios días, con...
... lo que el animal muerto se va inflando, por efecto de
la putrefacción, que la peste a la redonda, no hay quien la aguante y como si
así no hubiera infección.
Pero
ahí, no acaba la historia, es que cuando al fin llega el coche fúnebre del
cabildo, a llevarse lo que apesta que no hay quien lo aguante...
... lo mandan a cremar a Zaragoza, habida cuenta que
aquí, no hay incineradora (o crematorio) de animales.
Pero,
ahí, no acaba la historia, porque todos esos viajes (de donde murió al puerto,
y desde el puerto a Zaragoza), esos los tiene que pagar le desgraciado
ganadero, que además de quedarse sin la vaca –en este caso-...
.... tiene que pagar el entierro, y más que si se le
hubiera muerto: hija, madre o esposa.
Y
es tanto lo que ha de pagar, que lo que la vaca -en este caso- no le dio en su
vida en: leche, queso, estiércol, carne (entiéndase en crías o becerros)...
... no llega a pagar la muerte del animalito de Dios que
en paz descansa en Zaragoza.
Razones
éstas, unas y cientos, por lo que (previsible, probable y presuntamente), coge
al animal muerto, lo echa en un camión, y lo tira a la mar (o a el mar)...
... con lo que se ahorra un pastón.
Y
ahora viene el periodista atontado...
... y nos cuenta que alguna vaca haciendo crucero, se
murió en el trayecto, y fue arrojada por la borda, y han aparecido por nuestras
costas. ¡Ah totorota del carajo! –que decía mi bisabuelo-.
Eso
sí, como los boyeros (cuidadores de vacas y bueyes), no son tontos ni
gili....., antes de echarlas al mar...
... les quitan los zacillos, para que no puedan ser
localizados e identificados sus antiguos dueños.
Pues
esto que les cuento, pasa con cabras, cochinos, ovejas...
...
que no las puedes enterrar, sino seguir ese proceso. ¡Y claro, la picaresca, y
la situación económica, y los abusos de leyes y normas, y (ponga lo que usted
crea conveniente).
¡Oh,
si yo les contara...
... no se lo iban ni a creer!
Por
eso...
...
(por hoy), me callo.
¿Acaso no ven son vacas del país, y por tanto que son
vacas de aquí, de la tierra?...
...
pero, ¿qué saben de vacas los periodistas? ¡Pregunten, pregunten antes a un
campesino, que se las sabe todas!
No, son vacas que venían de vacaciones...
...
¡no te digo!
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“... tus mandatos son mi herencia perpetua, la alegría de mi
corazón...” (Salmo 118).
“... se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas..., me
saciaré de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha...” (Salmo 15).
“... te ofreceré, humildemente, dolor, trabajo y alegría...”
(Del
himno de Completas).
“... has puesto en mi corazón más alegría que abundara en
trigo y en vino...” (Salmo 4).
“... le celebración del domingo nos llene con la alegría de
la resurrección...” (De la oración de Completas).
“... él saca pan de los campos, y vino que alegra el
corazón..., me alegraré con el Señor...” (Salmo 103).
“... Cristo nos trae la alegría..., misioneros de la alegría,
de la esperanza y del amor...” (Del himno de Laudes).
“... este es el día en que actuó el Señor; sea nuestra alegría...”
(Salmo
117).
“... el mundo brilla de alegría..., una lengua de fuego
innumerable purifica, renueva, enciende, alegra...” (Del himno de la
Hora intermedia).
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Hambre
en el campo:
Que hay hambre donde la comida no se produce
y que depende de que se la lleven o traiga desde donde se produce a donde se
consume como que es lo normal; lo que no es normal, es que: donde la comida se
produce (el campo), la gente pase hambre y ello, porque el cabildo no deja
producir nada (ni agricultura, ni ganadería), y para poder prohibir toda acción
propia del sector primario tiene sus dos ejércitos que lo controlan (seprona y
miedoambiente, medioambiente y seprona). De no cambiar este estado de cosas (la
desaparición del cabildo y sus brazos multadores de los que se sostiene y
vive), el riesgo de mortandad y de desorden social y hecatombe, es inminente e
irremediable, con consecuencias inimaginables, porque un pueblo –o masa- con
hambre, es incontrolada e imprevisible. Eso se huele, y se le ve venir a más o
menos distancia. Por eso, es urgente el cambio y se dejen de proteger toda la
isla, en la que no se puede cultivar (salvo entre edificios y coches), ni tener
animales (salvo perros, que también dan de comer con sus constantes multas, que
alimentan al ajuntaymiento correspondiente). Avisa uno, y lo hace con la
confianza de que esto va a cambiar antes o después, pues no se puede seguir
dejando la tabaiba colonice la isla sin freno alguno, que los pinos sean la
única reforestación posible después de 60 años ininterrumpidos, que esto de no
poder dar un mochazo, ni tener una cabra, es algo que trasciende lo razonable y
raya con la mayor de las esquizofrenias. Lo primero y más importante es la
comida. Y, estamos mal nutridos, con comidas envenenadas, y desnaturalizadas,
por venir sabe Dios de dónde, cómo, de qué, con qué, etc. Se da el contrasentido
de que la tierra tabaibera, daría de comer a los propios tabaiberos,
espakistaníes, a europa toda y al mundo entero, pues tenemos una tierra que da
hasta tres cosechas al año, al ser la mejor tierra del mundo, en el mejor clima
de la tierra. Pero, para que esto sea posible es necesario el cabildo y sus
matones multadores desaparezcan, y desaparezcan la protección de tabaibas,
veroles, retamas y demás basuras. Y en vez de alimentar pájaros azules y
lagartos (en ello 6 millones de euros en 5 años). Y que nuestras pocas y cada
vez menos cabras, coman hierba de aquí, y no de cataluña y de otros lugares;
que el gofio sea de millo de aquí, etc. O nos damos prisa en cambiar todo esto,
o habrá hambre y algo más, mucho más. No, no se ven brotes verdes en el campo,
que no sean cañas, zarzas, retamas, etc., pero nada de lo verde plantado o
surgido por sí, sin siembra, no dan comida. No hay ni se ven esperanzas, sino
recrudecimiento de la persecución al campesino. El futuro se ve muy oscuro,
negro. Al fin Cáritas, se agotará como la vaca que se seca y no da más leche.
El hambre nos desafía, y para colmo no hay perspectivas de alimentos producidos
aquí; menos mal que gracias a la globalización, que nos destroza, nos viene la
comida (cara, mala, envenenada...). Si esto no cambia, se nos escapa de la
mano, se rompe el cabresto, y las consecuencias pueden ser de cataclismo
insular y archipielágico. El cambio debe llegar al campo, para que dejen
producir los alimentos necesarios que generosa y ampliamente nos dan esta bendita
tierra, si desaparecieran los enemigos de sus propios hermanos, esa clase
política que solo discuten ideologías partidistas, sin ver venir al hambre que
nos coge a todos, menos a ellos. Que tenemos derecho a un plato (a la comida),
y nos lo han robado, nos lo han quitado. No nos han hecho accesible la vuelta
al campo, sino que nos obstaculizan la extracción del mismo la comida o
alimentos. El cabildo está acaparando toda la tierra de la isla, para
esterilizarla y favorecer la desertización, y nos somete a un consumo
internacional sin límite de frontera, que encarece elevadísimamente el producto
y nos llega ya podrido o en mal estado, dañando por todo ello a estos pobres
tabaiberos que somos. Creo, sinceramente que negocian con el crimen de
desaparecer a una etnia –la guanche- que desaparecerá, si alguien no lo impide:
se camina hacia ese objetivo. Se amplía el campo del hambre cada vez más, sin
dejar tocar el otro campo, el que produce. Pero, la mayor amenaza es el
acaparamiento de tierras del cabildo y la prohibición del mismo de cultivar en
zonas y nombres (calificaciones) de tierras no aptas por protegidas, que nada
se puede ya plantar ni cuidar animales. Es un abuso de poder que se le debe
quitar y desaparecer un segundo o bis gobierno. Los dichosos centros mega
grandes que nos copan, nos matan con sus productitos envejecidos, desnutridos,
caducados... Y la desgracia de no tener un líder político, que nos saque de
este atolladero, en el que vamos a morir como ratas...
El Padre Báez.
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PD.-
Recuerde: hoy (9 de junio del 2013) a las 11,30 horas presento mi
nuevo libro: “La Cueva Guanche”, en Artenara. Por si puede acercarse, se
lo dedico y firmo (de paso se da un garbeo por el lugar, que vale la pena).
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