POPURRÍ 330:
Sobre mi tesis (330):
La realidad es que surgió un clero blanco y mestizo. No faltaron los sacerdotes criollos, pero los nativos fueron tenidos por “minorennes”.
La Gomera...
... cenizas de ingenieros, de medio ambiente, del seprona, de la ausencia de cabras, de retal de sobra, de...
Ahora toca...
... a joderse.
Porque no les van a dar...
... ¡ni un duro! Ya verán...
Dicen que se murió un guanche...
... llamado armstrong (?).
También dicen...
... que algunos Partidos Políticos (PP), se ahogan por la crisis; pues, ¡qué bien!, ¿no?
Dicen que han puesto una piscina en el Bentayga...
... pues, a ver si la ponen en Tejeda, en el casco.
También dicen que hace calor...
... ¡no!, ¿va a nevar en agosto?
Dicen que Lanzarote...
... se nos echa adelante con la agricultura y árboles frutales, como el olivo; nosotros, aquí en el secarral, seguimos plantando pinos y cardones, tabaibas y beroles. También acebuches.
También dicen que Bravo, va a fomentar...
... el pleito insular, y va a seguir plantando pinos, y que esto –dice- no es un secarral. Pues, ¡tráiganme una lechuga!
Ya estamos, como en la temporada anterior...
... el Lobera, que merecimos ganar, pero..., ¡mal comienzo!
Según parece, para dar los 400,00 euros a los parados, éstos deben demostrar, que...
... durante un mes, han buscado trabajo: pues si son honestos, no va a cobrar los 400,00 euros absolutamente nadie, porque hay trabajo de sobra en el campo, para todos y más.
Mónica, madre de Agustín (los dos santos), nació en Tagaste (Tegueste), de donde los canarii, trajeron el topónimo...; “guanche”, ella; “guanche”, su hijo. Hoy, su santo, su fiesta (mañana, la de su hijo [el canarii, más grande de entre todos los hombres, de nuestra raza y condición]). Siglo IV. Estas fueron palabras literales suyas, dichas a su hijo: “...qué es lo que hago aquí y por qué estoy aún aquí, lo ignoro, pues no espero ya nada de este mundo. Una sola cosa me hacía desear que mi vida se prolongase por un tiempo: el deseo de verte cristiano católico, antes de morir. Dios me lo ha concedido con creces, ya que te veo convertido en uno de sus siervos, habiendo renunciado a la felicidad terrena. ¿Qué hago en este mundo?...”
“... carneros..., corderos...” (Salmo 113).
“... nave mercante que importa el grano de lejos..., examina un terreno y lo compra, con lo que ganan sus manos planta un huerto...” (Del libro de los Proverbios).
“... lo que uno siembre, eso cosechará...” (San Pablo a los Gálatas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario