Se confirma...
... este fin de semana (7 y 8 de julio) alerta roja en la zona de medianías y altos de Telde: fortísimos vientos con rachas de ciclón. Se confirman en la parroquia de nuestra Señora de las Nieves, unos 120 jóvenes, que van a recibir al que desde el comienzo de la Biblia es llamado “viento”, “brisa”, “aire” o “espíritu”. El Espíritu Santo, recio y fuerte cual vendaval, va a caer sobre una gran muchachada, que lo van a recibir, en sus distintos lugares de culto; de tal manera que unos 60 lo recibirán el sábado (40 en Cazadores y 20 en Lomo Magullo); y otros 60 el Domingo (50 en La Breña y 10 en Tecén). Les doy números redondos, pero son más. Por si nos quieren acompañar y ver espectáculo mayúsculo de irrupción del Espíritu, llenando de alegría, de fe, de amor, de fuerza, etc., a tantos cristianos, asista, que aunque apretados, habrá un hueco para usted, y puede les toque el aire divino aunque sea de soslaire:
Sábado 7 de Julio, a las 17,00 horas en Cazadores (San Francisco de Asís).
Sábado 7 de julio, a las 19,00 horas en Lomo Magullo (Ntra. Sra. de las Nieves).
Domingo 8 de julio, a las 10,00 en Tecén (María Auxiliadora), y
Domingo 8 de julio, a las 12,00 en La Breña (San José y Ntra. Sra. del Pino).
Ya les digo, fuertes vientos, con rachas fortísimas en las horas y lugares citados, con ráfagas impresionantes. Ya saben se trata de una máxima alerta en rojo (color de Pentecostés). Este viento divino (soplo o brisa celestial), o Espíritu Santo, pasa a morar de forma y manera plena, en este grupo de jóvenes y algunas apersonas mayores (se da la circunstancias de padres que se confirman junto con sus hijos, parejas de novios, otros que por diversas circunstancias no lo pudieron hacer antes, y que después de cuatro años de preparación la mayoría, con los que a última hora, y de forma intensiva, se han preparado para tamaño acontecimiento, que será un auténtico revulsivo en la zona, dado que el Espíritu Santo (Dios mismo) con sus dones, impulsará a los nuevos confirmados a distintos ministerios o carismas.
Lo que puedo asegurar -por ser testigo del hecho-, es: en los lugares citados, se vive con gran expectación, ilusión y deseos que llegue ese día y hora, para lo que se han preparado cuales para bodas, y lo son: las del Espíritu que se une en estrecho “matrimonio”, por medio de un sí, dicho con el “Amén” preceptivo; lo reciben en gracia, pues han pasado antes por el sacramento de la reconciliación, para recibir el nuevo sacramento -prolongación y complemento del bautismo-, que a partir de la fecha, lo hacen suyos o propios, ya que “con-firman” o “firman-con” la Iglesia, el pertenecer a ella, y recibir al que a partir de ahora los van a empujar con su fuerza de viento a ser testigos de Jesús y de su Iglesia, dándoles morada en sí mismos.
Puedo adelantar, que en los distintos lugares, esperan con grandes sorpresas al que es nuestro Pastor y Obispo Monseñor Francisco Cases, al que le esperan regalos propios de su oficio: corderos, bayfos y quesos (ya le verán en fotos con esos regalos de agradecimiento y tan simbólicos de su ministerio entre nosotros, pues ya le dijo Jesús, en la persona de San Pedro, que pastoreara a sus corderos, a sus ovejas), y con su báculo o cayado llega, con mitra y pectoral al que besarán su anillo, el pastor en el orden espiritual: auténtica expectación y gozo, que queremos compartir con todos ustedes.
No están faltos de santos nervios, en ensayos, limpieza, regalos, ropas, etc. (en Tecén dicen será algo histórico, la primera vez que un Obispo va por el lugar; en Cazadores, recuerdan las de Don Ramón Echaren, Obispo nuestro que fue; en Lomo Magullo, están más acostumbrados, y donde será la bomba es en La Breña, uniendo a las Fiestas Patronales, la venida sobre 50 de los suyos del Espíritu Santo). Todos, con ganas de que llegue el día señalado. Y todos cantan: “¡Ven Espíritu Santo ven, ven, en el nombre del Señor...!
El Padre Báez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario