sábado, 1 de septiembre de 2018

Ahora sí, el cabildo acaba con las cabras, definitivamente.
 
Ahora sí, el cabildo acaba con las cabras, definitivamente. Si hasta ahora lo hacía –las mataban- en lo ajeno, ahora que pretende comprar Güi Güí, cuando sea titular del lugar y dueño absoluto y total del Macizo del Noroeste, ¡adiós a las cabras! De hecho, no te dejan tener una cabra en lo tuyo, según normativas, exigencias, controles, etc., con lo que de forma general, están dando muerte a la ganadería, a la par que nos engaña promocionando –utilizándolos para su campaña de engañar y mentir- a dos pastores y diciéndonos que gracias a ellos –o a sus cuatro ovejas- se va a acabar con los incendios, porque se comen el pasto; y resulta que das un vuelta a la isla, la cruzas de rabo a cabo, y no ves una oveja en todo el recorrido, y nos dicen eso, pues que cuando sea –repito- dueño de Güi Güí, adiós de por siempre a la ganadería, porque entonces, en lo suyo, en lo de ellos, en su finca, van a plantar pinos donde no pegará ni uno, pero hacen el paripé a Europa, y se cargan lo mejor de la ganadería mundial que es la cabra canaria, pues éstas se nos echan encima si este pueblo no reacciona, porque les cuento, mis amigos: El cabildo comprará en este año 2018 –lo que queda- Güi Güí, allá en La Aldea, pero que el Macizo, va más allá, y más acá y coge media isla. Güi Güí, dejará de ser privado para ser particular y exclusivo del cabildo; toda vez que al cabildo le sobra el dinero –el que le hace falta al pueblo, para comer- se gastará tres millones de euros en esa compra-robo. Así que si Dios no lo remedia –y Él, no se mete en estos asuntos (¡y es un decir!)- en un par de meses se volverán a escuchar los tiros; y, ¡cabras muertas! ¡Ojalá esa operación jamás se lleve a cabo, que puede ser la salvación de ese tesoro único y exclusivo en el mundo que es o son muestras cabras, y el cabildo las mata, porque a mí, que me lo explique: ¿Qué interés puede tener el cabildo en comprar Güi Güí, siendo como es, dueño de casi toda la isla, y que tiene tierras, fincas, cortijos y demás, abandonados, asilvestrados, y tanto que a los legítimos dueños de sus terrenos, si se les cae una pared en un cercado, no se la dejan restaurar y volver a su estado anterior, para poder seguir surcando, regando, plantando, etc.?
 
Padre Báez, Pbro.
--------------------------------------------------
 
P.D.- Mis amigos los comentarios a mis comentarios son infinitos, e imposibles reproducirlos, pero permítanme poner un solo ejemplo:
 
El vie., 31 ago. 2018 6:11, Fernando Báez <padrebaez@telefonica.net> escribió:
El cabildo, se sigue riendo de todos nosotros, y no cambia.
 
 
Y esto, es lo que me dice alguien:
 
“¿Y cuándo no lo ha hecho, y ello con cualquier partido?, ahora a pocos meses sacan puestos de trabajo. ¿Por qué no lo han hecho antes? ¡Por las elecciones!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario