POPURRÍ 536:
En el Año de la Fe (160): La Fe, es algo serio (no es una broma).
Al habla el historiador (160):
Creo, el gran problema local, nacional, mundial...
... es el crear empleo.
Los hay, que piensan arreglarlo con...
... formación.
¿No salen parados...
... formados de la universidadelaspalmasdegrancanaria?
¿Dónde educan...
... para regresar al campo?
Hacen falta pastores...
... y agricultores.
¿No va el campesino...
... a formar a los futuros campesinos?
Si los millones empleados en formación...
... una mínima parte la dieran al campo, se acabaría el paro.
Ya después, sin paro, venga...
... toda la formación que quieran.
¿Llenar antes el cerebro...
... que el estómago?
Están equivocados...
... hacen falta azadas y joses, y sobran –por ahora libros-.
En el campo, se forman...
... al tiempo que trabajan, y producen.
Pasa, que el cabildo tabaibero...
... está ciego. Tal vez le cayó leche tabaiba en los ojos.
A no ser que enseñen prácticas...
... deportivas en el campo (¡).
En el campo, además...
... la formación es integral.
Hay que preparar alumnos...
... según las ofertas del campo.
El alumno del campo, en el campo...
... adquiere los conocimientos prácticos para trabajar con éxito en los mercadillos de los pueblos.
No hay enseñanza más alta ni de más calidad, que la...
... que te da el campesino, con su experiencia y ciencia.
En el campo, puedes ser...
... graduado, licenciado, doctor, máster..., ¡lo que quieras según aspires!
Y no hay que esperar dos ni un año...
... desde el primer día de clase, ya eres un profesional.
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“... se alegrará la doncella en la danza, gozarán los jóvenes y los viejos, convertiré su tristeza en gozo...” (Del cántico de Jeremías).
“... su monte santo, altura hermosa, alegría de toda la tierra...” (Salmo 47).
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Apuesta por el campo:
Ya es cuestión de dignidad; también por igualdad. Hay que darle una oportunidad al campo. El objetivo debiera ser: desarrollo del campo. Hay que promover el campo. Con el campo, tendríamos autonomía económica. Hay que desarrollar el campo. Hay que esforzarse en ello. Hay que acabar con la injusticia que padece el campo. Es la única forma o manera de mejorar la lamentable situación del campesino. Hay que decidir una plataforma que una los esfuerzos por el campo. El campo es la base social de todo el mundo. La situación “bélica” que sufre y padece el campo no tiene nombre, ni parangón, ni justificación. No se puede permitir más huidas del campo; las zonas rurales se vacían y se llenan de maleza. No se puede seguir castigando al campo, por y con una política estrambótica y demente. Cada vez, se tiene más necesidad de lo más básico y perentorio. Se ha interrumpido toda acción en el campo, por culpa de una guerra civil, donde ya no se consigue ni lo más elemental para sobrevivir. Hay que volver al campo, libre de medioambiente-cabildo-seprona, de lo contrario será imposible. Hay que volver a la tierra. Nuestros mayores trabajaron duro, como para que ahora sus esfuerzos y trabajos sean ocupados por pinos, retamas, tabaibas, etc. El reto es, volver al desarrollo. Hay que retomar el campo. Se abandona el campo. Se ha transformado el campo. Ya nada es como era. Se ha roto la cultura del campo. Sin esperanza. La dificultad radica en el cabildo, que lo prohíbe todo, de mano de sus brazos medioambiente y el seprona. Se pierden costumbres, tradiciones y la Historia. Se vive en estado de violencia permanente. El campesino, ha perdido su propiedad. Es dueño de lo suyo, pero no lo puede trabajar. El campesino, ha quedado desheredado. El campesino, se ha quedado sin derechos. Ya nadie, se dedica a las labores del campo. Se acabó la agricultura (también la ganadería). Si queda algo, es de mera y poca subsistencia. El sector primario, ha sido desprotegido. No hay protección alguna. Las decisiones sobre el campo, las toma el cabildo, sin contar con los campesinos. Se ha erosionado la autoridad del campesino. Desaparecen costumbres y tradiciones. Se discrimina el campo. Se ha empobrecido al campesino, viviendo en una auténtica potencial riqueza. Se ha marginado el campo (no cuenta). Se abusa con y de los campesinos, que son violados en sus derechos, perseguidos, multados... Se trata, de un auténtico y verdadero genocidio. Hay que cambiar esas leches ridículas de no poder tocar una tabaiba o retama (pongo como ejemplo). Hay cárcel por ello (¡y suicidios!). Se priva al campesino, del uso de sus tierras y faenas en ellas. Psicológicamente, se está matando al campesino. Y pensar, el campo fue el sostén y el pilar de la sociedad. El problema es, que nadie se rebela ante atropello tal. Hay leyes, que condenan a no poderse mover una piedra de una pared caída. Todo esto tiene que cambiar. Se te multa si plantas papas, se te multa si vas a coger las papas. ¿Qué hacer?; ¡nada! Hacen huertos en la ciudad (?). Los prohíben en el campo. ¿A qué juegan? Se deja el campo, ¿y qué se hace después?; ¡nada! Ya, nada se vende producido en el campo...
El Padre Báez.
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