sábado, 16 de marzo de 2013

Popurrí 531 y ¿Para cuándo la rebelión en el campo?

POPURRÍ 531:
En el Año de la Fe (155): No se te olvide y recuerda: la Fe.

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Hoy sábado, toca yoga; como siempre, a las 13,00 en el Colegio Padre Collado (Lomo Magullo. Telde).
Mañana Domingo, toca marcha arqueológica; como siempre, salida a las 11,00 de La Barranquera. ¡Nos vamos al Norte!

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Al habla el historiador (155):

Poco a poco se están mojando...
... no por parte del cabildo, gobierno y ajuntas, sino algunos asociados.

Y así, ya ven los del desarrollo ciudadano (sin la administración), que...
... quieren promover la recuperación del sector primario.

Pues –les digo- que empiecen por desaparecer el miedo ambiente, el seprona...
... ¡y el cabildo!

Mientras esta trilogía sigan presentes en el sector...
... no hay quien pueda mover un pajullo.

La intención es buena, y no puede ser mejor...
... paliar el desempleo, y promover el autoconsumo.

Pero, lo dicho: con la trilogía cabildo, miedo y el sepro...
... ¡nanai o naranjas de la china!

Indudablemente, algo se mueve...
... pero, si no pasa de debate y de reflexión, poco es; pero, ¡menos es nada!

Y de la agricultura, nos vamos a la ganadería...
... los de las cabras, andan cabreados.

Están asfixiados, pues no les ingresan las ayudas desde hace ya cinco años...
... ¡así fomentan y ayudan al pastor!

Que teniendo la isla llena de hierba por todas partes...
... el pastor, con el ganado encerrado, compra hierba a cataluña (exactamente a lleida).

Aquí, el negocio es redondo para el cabildo...
... por aquello importado, puerto, aduana, etc.

¿Comprenden ahora, por qué el cabildo multa al que ve segando un jase hierba...?
... pues que es dinero de menos que les entra y de paso la propina de la multa al grantabaibero por segar hierba, que les arruinaría el negocio padre, si prospera el segar la hierba, para comida de los animales.

Y de paso, les cerraría el negocio también a hidroaviones, helicópteros, bomberos, etc...
... ¡que viven del fuego!

Fuego que sale de la hierba seca, que se convierte en...
... pasto del fuego. ¡Si todo tienen una explicación en esta vida!

Pero, hay más: cada vez menos cabras, porque cada vez cuesta más alimentarlas...
... tenemos alimento de sobra, pero no lo dejan ni tocar. Está protegido.

Con el pasto y hierbas de cataluña, siguen entrando plagas...
... venenos, bichos, parásitos, etc. Pero, ¿y qué importa si el cabildo se forra?

Pero más y mejor para el cabildo...
... que seguirá importando queso y leche de asturias, de pascual, de holanda, etc.

De paso, seguirá el aumento del paro...
... en el sector primario (agricultura y ganadería).

De paso, cierra el campo...
... y abren huertos urbanos (sin cabras, ¡claro!).

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“... nos ayudas con medios abundantes, concédenos recibir con alegría la salvación...” (De la oración de Vísperas).

“... tus acciones, Señor, son mi alegría, y mi júbilo, las obras de tus manos...” (Salmo 91).

“... séquito de vírgenes, le siguen sus compañeras: las traen entre alegría y algazara...” (Salmo 44).

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Hoy sábado, toca yoga; como siempre, a las 13,00 en el Colegio Padre Collado (Lomo Magullo. Telde).
Mañana Domingo, toca marcha arqueológica; como siempre, salida a las 11,00 de La Barranquera. ¡Nos vamos al Norte!

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¿Para cuándo la rebelión en el campo?

De hecho se ha roto la relación política con el campesinado. Más aún, la clase política –y sobretodo el cabildo- es el mayor enemigo del campo. Para colmo, el campo, no tiene ningún líder. Hay campesinos que se suicidan y los que no lo hacen, están psicológicamente también “suicidados”. ¿Cómo es posible, el campo solo sea visto como forma de recaudar dinero por parte del cabildo y otros, pero no como producción del sector, sino como multas a todo aquel que intente hacer algo en el mismo? El campesino paga y no se queja, ni se manifiesta. Para colmo, nada reivindica a pesar de la violencia con la que los tratan, que es de masacre total. El problema es, que los campesinos, no se enfrentan al miedoambiete y al seprona, que han ocupado el campo cual si todas las fincas fueran suyas. No, no hay enfrentamiento alguno, sino sumisión y aceptación total de toda violencia y abusos. La situación, es más que crítica. No hay democracia; usan el acoso sin armas, pero como si las usaran. El daño es irreparable en muchos casos (suicidios). Lo poco que queda está en peligro. No hay diálogo alguno, ni es posible. La indignación es privada y personalizada, pero no comunitaria y unida. Nunca antes el campo sufrió un ataque tan continuado, de cara a su exterminio. Muy mal parado está el campo. No hay sindicato alguno que defienda al campesino. El gobierno mira hacia otro lado y deja su suerte en manos del cabildo que paga a sus funcionarios de las multas que pone a los campesinos. El campesinado no se manifiesta, calla asombrado con terror y miedo inmedible. El conflicto es constante e imparable. El campo ha sido y es traicionado por quienes debieran defenderlo: ¡nadie! Nada se reivindica. Es un verdadero drama. Crece la pobreza en el campo, por la imposibilidad de hacer nada en el mismo (todo es punible, todo está prohibido, todo está tipificado en números de euros en multas). La corrupción, es la única planta que crece en el campo, sin que haya sido el campesino quien la haya sembrado. Es la guerra de la soberbia cabildicia contra la humildad y silencio del campesino aterrado. Se está eliminado la cultura del campo, por parte de una arrogancia sin nombre del medioambiente y el seprona, brazos del cabildo. El campesinado, se ha quedado sin derecho alguno. La crisis económica es mayúscula en el sector, al estar vetado toda acción de cara a salir de ella. El campo se derrumba (como sus alpendres). No hay recuperación posible, ni planeamiento alguno. Nadie ya, trabaja en el campo. Crece el paro (en el campo). Nada se reestructura, y toda modernización está parada. El contrincante del campesino, es el cabildo (que gana). El fracaso en el campo, es total. Se han roto las relaciones campo-administración (salvo para pagar multas). No se ve en el horizonte, tiempos mejores. El campesino vive en un sin vivir, bajo la mirada constante y vigilancia del medioambiente y el seprona. Actualmente, el protagonismo del campo, ha desaparecido totalmente. A la clase política le falta sensibilidad campesina. Solo brota en el campo violencia, y solo violencia (atropello, acoso, multas, abuso, sanciones...). El campo, está armado. Triunfa el cabildo. No se respeta ni a los ancianos del campo. Hay un duro enfrentamiento cabildo-campo. El campo con su no-violencia; el cabildo, reprimiendo y multando. Cada vez, el campesino es más pobre. Y el único factor de riqueza es la tierra, es el campo. No hay diálogo alguno, sino multas y pagos de las mismas. La injusticia es total, absoluta. Se vive en silencio la tragedia de los suicidios como consecuencia de lo anterior o dicho. Medioambiente y el seprona actúan como policía que no se les investiga, con amplios y totales poderes. En el campo, reina la rabia y la frustración. El campo vive en guerra. Todo va a peor. Lo peor, es que el campesino, no toma conciencia de su responsabilidad de defender el campo y defenderse de una clase política que los destruye y desaparece. Está claro, que la clase política corrupta, tiene intereses en el campo, distinto a los del campesino, y está por encima de los mismos, y las multas, van a más.

El Padre Báez.

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Hoy sábado, toca yoga; como siempre, a las 13,00 en el Colegio Padre Collado (Lomo Magullo. Telde).
Mañana Domingo, toca marcha arqueológica; como siempre, salida a las 11,00 de La Barranquera. ¡Nos vamos al Norte!

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